, ,

10 Ideas originales para cabeceros

Ideas de cabeceros. Consigue de tu dormitorio un espacio insólito

El dormitorio es una de las partes más importantes de nuestra casa, pues es uno de los espacios en el que más tiempo pasamos. Es fundamental que sean estancias bonitas, pero además, es  básico que sean lugares armónicos para que nuestro descanso sea óptimo.

Hoy os proponemos ideas originales para una de los elementos más característicos de cualquier dormitorio: el cabecero. Los cabeceros son un elemento crucial en cualquier habitación, está claro que no es una pieza necesaria pero es un detalle que puede completar o cambiar la decoración en una variedad de formas. Cuando hay tantas opciones diferentes, diseños y estilos para elegir, puede ser difícil tomar una decisión. En Conely queremos ayudarte a elegir el cabecero perfecto.

Los cabeceros tradicionales están siendo sustituidos por todo tipo de elementos que funcionan a la perfección. Una de las tendencias más originales es la de utilizar muebles. Se trata de una manera ideal de aprovechar cualquier mueble, que además aportará a tu habitación singularidad y exotismo.

1. Cabeceros con estanterías.

En Conely nos encanta los cabeceros fabricados con estanterías, son muy funcionales , nos ayudan a mantener cierto orden. Además en el caso de que contemos con una habitación pequeña en la que no tengamos la posibilidad de poner mesitas, son fantásticos para aprovechar el espacio.

2. Cabeceros fabricados a partir de puertas antiguas

Otra forma de reciclar y  de tener un cabecero 100% original es utilizar puertas antiguas restauradas. Las puertas tienen la dimensión ideal para hacer las de cabecero. De hecho, su altura es perfecta si queremos un cabecero imponente, que llene la habitación dándole un toque único. Una de las ventajas de utilizar puertas es que el estilo de la pieza que elijamos definirá el estilo de nuestro dormitorio. Si elegimos una puerta antigua llena de detalles se adecuará perfecta a una decoración bohemia, si por el contrario elegimos una puerta rústica de madera podremos crear un ambiente campestre de lo más acogedor.

Si esta idea te gusta, te proponemos que pases por Conely Cijuela, donde tenemos más de 2.000 puertas antiguas por restaurar. El cliente elige su puerta y marca las directrices que tenemos que seguir para restaurarla: acabado, medida, talla… Recomendación: no abusar de la restauración. Las puertas antiguas tienen un encanto especial y si abusamos de los procesos de restauración corremos el riesgo de perder este encanto.

Cabecero fabricado con puerta antigua con herrajes.

Cabecero fabricado a partir de antigua puerta blanca.

Si no quieres complicarte demasiado, una buena alternativa son estos cabeceros que tenemos en stock, fabricados a partir de puertas indias antiguas ¡una verdadera belleza!

Cabecero puerta antigua

3. Aparadores convertidos en cabeceros.

Los aparadores son geniales como cabeceros, nos permiten estructurar la habitación en varios espacios sin necesidad de paredes,  creando una sensación de un espacio más abierto. El problema está en que debes de escoger un aparador que sea vistoso por ambos lados o restaurar la parte del aparador que está en el lado de la cama.

4. Un biombo.

Los biombos, por su forma y medidas, son perfectos como cabeceros. Pueden ir solo como cabecero, o hacer de biombo cabecero si tenemos la necesidad de separar espacios. Da igual la opción que elijas sea como sea resultan interesantes, aportándole a nuestra habitación un cierto aire étnico. Te invitamos a descubrir nuestra selección de cabeceros.

¡Échale un vistazo a nuestros biombos!

5. Tapiz para dar un toque elegante

Hay mil maneras de realizar cabeceros tapizados, pero sin duda una idea que nunca falla son los cabeceros tapizados con telas en tonos neutros y botones, es una idea que nunca pasa de moda.

Cabecero clásico tapizado con botones

6. Una cortina.

Es una opción muy económica y que nos permite crear un ambiente romántico en la habitación.

cabecero fabricado con cortinas

7. Cabeceros fabricados a partir de madera antigua.

Cada vez es más común encontrarse con cabeceros lisos fabricados a partir de retablos de madera antigua. Es una idea estupenda con infinidad de posibilidades:  podemos optar por madera al natural, madera de colores, franjas verticales, franjas horizontales… La ventaja de la madera es que no nos limita la dimensión pues siempre podemos añadirle más piezas.

Cabeceros originales, cabecero fabricado con tablones de madera

Acabamos de recibir un interesante producto. Madera de teca antigua en módulos que puede componerse a la medida que deseemos. Los modelos son muy variados y se trata de un producto super práctico pues viene en piezas.

8. Un cabecero con fibras naturales.

Hay diferentes opciones para realizar un cabecero con fibras naturales, puede ser a partir de una alfombra de sisal o una persiana de fibras naturales. Ambos puedes encontrarlos en nuestros centros.Cabeceros fabricados con fibras naturales.

9. Un Panel de madera tallada.

Si te gusta el estilo étnico con aires hindúes, los paneles en forma de mandala son una opción magnífica. La madera tallada de nuestro cabecero focalizará toda nuestra atención.

Acabamos de recibir una piezas preciosas, no te las pierdas.

Cabeceros fabricados con tableros de madera tallada, Mandala.

10. Un tapiz

El color y el diseño del tapiz marcarán el carácter en nuestra habitación. Si escogemos tapices con aires geométricos crearemos un estilo contemporáneo, si por el contrario escogemos un tapiz con más detalles crearemos un estilo más tradicional

.

Cabeceros fabricados con tapices antiguos.

¿Que te ha parecido este post?