aparadores rústicos de madera

Aparadores rústicos, vintage o clásicos… los esenciales del hogar

Los aparadores son piezas versátiles y funcionales esenciales para cualquier hogar, no solo por su utilidad para el almacenamiento, sino también por su impacto visual y su capacidad para definir el estilo de un espacio. Ya sea que prefieras el encanto acogedor del estilo rústico, la nostalgia del vintage o la elegancia atemporal del clásico, cada uno de estos enfoques aporta una personalidad única al hogar. Quédate leyendo, seguro que encontrarás la mejor opción para tu hogar.

Aparadores rústicos de madera

La casa de tus sueños de estilo rústico ya está casi lista. Las ventanas y puertas, el suelo, las paredes pintadas y los muebles de cocina instalados. Los electrodomésticos están enchufados y todo se ve estupendo.

Has sobrevivido a los albañiles, fontaneros, electricistas, pintores y montadores. Quieres ponerle un altar a tu jefe de obras y podrías escribir un manual sobre cómo reformar tu casa y no morir en el intento ¡¡¡Enhorabuena!!!

Ahora hay que pasar al segundo nivel… El amueblamiento, tan emocionante como desafiante, y no sabes realmente por dónde empezar… En esta fase, tanto los detalles grandes como los pequeños serán fundamentales para transformar tu hogar en un lugar hermoso.

En este post te daremos algunos tips de como organizar tus espacios con el estilo rústico que tu casa está pidiendo.

Una de las claves más importantes para no cometer errores que te puedan costar tiempo y dinero es no precipitarse a la hora de escoger el mobiliario.

¡Recuerda que estás creando el hogar de tus sueños, así que no vayas con prisa, elige con calma cada pieza que formará parte de tu espacio. Es preferible comer en una mesa de camping con cajas como sillas que arrepentirse de comprar una mesa que resulta ser demasiado grande o demasiado pequeña porque no calculaste bien la circulación del espacio con respecto a los otros muebles ¡Tómate tu tiempo! Distribuye bien por dónde quieres empezar y ve poco a poco.

Por lo general, las estancias que se decoran primero suelen ser el salón comedor y el dormitorio principal, ya que son espacios centrales en el hogar. La zona de estar también es muy prioritaria.

Tipos de aparadores de comedor rústico

Existen muchos tipos de aparadores rústicos: aparadores rústicos industriales, aparadores rústicos mejicanos, aparadores rústicos cortijeros, aparadores rústicos vintage

Elige el aparador que mejor se adapte a tu decoración.

Aparadores estilo rústico

Para decidir cuál es el que más nos conviene debemos plantearnos algunas cuestiones:

En el salón comedor, es importante tener muy en cuenta las circulaciones alrededor de la mesa, cuánto espacio necesita cada comensal para estar cómodo y qué vas a guardar en los muebles que componen tu salón. Hazte estas sencillas preguntas y verás cómo aclaran mucho tus ideas.

– ¿Dónde van a ir las copas de vino? ¿En vitrina vista o en mueble ciego?
– ¿Qué quieres que quede a la vista en tu salón?
– ¿Vas a necesitar cajones para cubiertos y manteles?
– ¿Habrá algún lugar donde guardes tus mejores botellas de vino y licores para tus fiestas?

Dependiendo de la respuesta a estas preguntas tendrás que elegir entre aparador de puerta ciega o aparador vitrina rústico. Tal vez tengas espacio para una vitrina o librería pero el aparador es un mueble indispensable, un esencial del hogar.

A la hora de decorar, no existe una regla de estilo puro; la mezcla de diferentes estilos está permitida y, de hecho, puede quedar realmente bien, como es el caso del estilo japandi, que combina el estilo nórdico con el japonés.

En tu caso, puedes mezclar estilos eligiendo muebles de estilos divergentes, como por ejemplo un aparador rústico colonial y una vitrina metálica tipo industrial.

Aparadores rústicos mexicanos

Los aparadores buffet son un elemento muy importante en el salón comedor, ya que contribuyen significativamente a mejorar tanto la estética como el almacenaje.
Gracias a su diseño bajo y alargado, estos muebles aportan dinamismo al espacio, se puede colocar un bonito espejo, una sugerente obra de arte o un par de plantas y candelabros.

Normalmente, los aparadores deben ser muebles contundentes y de buena estructura.
Es altamente recomendable que sean de madera maciza, ya sea de un aparador madera rústico o clásico. Esto se debe a que los aparadores son muebles que se les da mucho uso, y no querrías quedarte con la puerta en la mano por comprar un aparador rústico barato, ¿verdad?

Aparador rústico grande

Muy recomendable si el espacio lo permite: compra un aparador grande rústico con algunos cajones y puertas que den lugar a espacios interiores diáfanos. Será sin duda el desahogo de tu casa, el lugar donde mantener ordenado todo lo que no es de uso diario. Opta por un aparador rústico colonial de madera maciza o un mueble mexicano con acabado de madera texturizada.

Hay unos aparadores rústico moderno que dan mucha gracia al entorno ya que permiten articular muy bien estilos diversos. Este efecto también se puede lograr pintando un aparador blanco rústico con efecto decapé, el cual disimula enormemente las dimensiones del mobiliario y permite que los aparadores rústicos sean aún más elegantes y destacados en la decoración.

Como vemos en estas imágenes, los aparadores coloniales o los aparadores industriales son siempre buenas elecciones para los espacios con estilos mezclados.

Actualmente, los planes de distribución de espacios abiertos están en vanguardia. En estos diseños, la zona de comer queda más integrada en la cocina, mientras que el salón se convierte en un espacio aparte, más social, ideal para charlar y disfrutar de una agradable sobremesa.

Los aparadores de cocina rústicos nos ayudan a enlazar la cocina y el comedor, estancias que antes estaban separadas por tabiques.

Para elegir la pieza perfecta que cumpla esta función unificadora, tenemos que arriesgarnos y optar por algo que sea diferente en tono y estilo tanto a la mesa de comedor como a los muebles de la cocina. Un aparador rústico blanco como este, lucirá espectacular. Una vez más, apostar por un aparador de estilo colonial es un acierto seguro, ya que este estilo es muy equilibrado, de formas puras y funcionales, y ofrece muebles rústicos con elementos de palilleria, vidrio e interesantes decapados.

Los aparadores no son muebles exclusivos de comedor o cocina

Su versatilidad les permite adaptarse a una variedad de espacios en el hogar.

Puedes optar por un aparador rústico antiguo para el baño y colocar todas tus toallas dentro, junto con tus velitas y sales de baño encima, utilizándolo como un mueble tocador.

La entrada también es un espacio perfecto para el aparador alto rústico, ya que puedes colgar abrigos y chaquetas en él, manteniéndolos fuera de la vista.

En las zonas de paso como repartidores y recibidores son muy recomendables los aparadores de puertas correderas, no necesitas tener en cuenta el espacio de apertura de las puertas.

En las zonas de estar, los aparadores rústicos para TV son muy populares. Estos suelen ser aparadores bajos y largos, no necesariamente con mucha profundidad, ya que las televisiones son cada vez más anchas y altas pero más delgadas.

Los aparadores de salón rústicos o muebles de TV de madera maciza son ideales para ocultar todos los cables de los aparatos electrónicos con los que cuentan las casas de hoy en día. Se pueden elegir muebles con puertas acristaladas, tipo vitrina rústica, para facilitar el acceso y el control sin necesidad de abrir las puertas de madera maciza, lo cual es un buen tip para mantener la estética de la zona de estar.

El lugar perfecto para colocar un aparador rústico de estilo industrial es sin duda en el despacho, cuarto de trabajo, oficina o incluso en el cuarto de la plancha. El mueble aparador industrial se caracteriza por tener líneas sencillas y funcionales, así como por estar hecho con materiales resistentes, como la combinación de madera y perfiles de forja.

Esperamos haber resuelto algunas dudas acerca de este mueble tan versátil. Recuerda que si necesitas más información o fotos sobre alguno de nuestros artículos, puedes escribirnos y te las facilitaremos por WhatsApp. No esperes más y encuentra el aparador perfecto para la casa de tus sueños en Conely Home.

5/5 - (3 votos)