Ayuda europea para el cambio de ventanas
Cambia tus ventanas con los fondos Next Generation.
¿Buscas un plan renove en ventanas?
Te hablamos de los requisitos para obtener la ayuda a la rehabilitación de los fondos europeos Next Generation destinados a subvencionar la reforma de la vivienda para un mayor ahorro energético.
«Los programas Next Generation están orientados a las mejoras de eficiencia energética en viviendas, como es el cambio de ventanas»
El pasado 5 de octubre el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 853/2021 por el que se regulan los Programas de Ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas ayudas tienen por objeto cubrir actuaciones u obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas, ya sean viviendas unifamiliares o en edificios.
El texto publicado en el BOE se han introducido tres nuevas bonificaciones fiscales en la declaración de la renta para quienes hayan realizado reformas de eficiencia energética en el hogar, como la sustitución de ventanas viejas por ventanas de alta eficiencia con vidrios de alto rendimiento.
¿Cuánto puede solicitarse para la subvención de renovación de ventanas?
Cada Comunidad Autónoma determinará en su base los plazos de presentación de documentos por parte de los interesados. En cualquier caso, la comunidad debe enviar todos los documentos al Departamento de Educación antes del 31 de diciembre de 2026.
La subvención asciende al 40% del coste de la actuación, con una inversión mínima de 1.000 euros hasta un límite de 3.000 euros. Hay algunas excepciones en las que se puede aumentar la cantidad.
¿Cuándo puedo solicitar las ayudas de mejoras de eficiencia energética?
Podrás solicitarla a la hora de hacer la declaración de la renta y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023.
PROGRAMA PREE 5000
Este programa está orientado a incentivar la mejora energética en municipios de menos de 5.000 habitantes. El principal requisito para acceder a este plan es la propiedad de un edificio, construido antes de 2007, en una localidad de menos de cinco mil habitantes, así como presentar su correspondiente plan de rehabilitación. Además esta ayuda es compatible con el resto de ayudas.
Ventanas CEE que garantizan los requisitos subvencionalbes
Si bien la decisión en la elección de puertas y ventanas tiene que ver mucho con la estética que la casa quiere representar, es no menos importante el material con el que este está fabricado y la calidad aislante del mismo.
La gran importancia que supone tener unos buenos cerramientos en casa.
Las ventanas y puertas de la casa actúan como enlace que unen el exterior de tu casa con el interior de tu hogar. Filtran la luz, el frío y el calor. Estos elementos constructivos te permiten elegir que entra y que se queda fuera de tu hogar y es super importante para poder sentirse a gusto, seguro y protegido en nuestra guarida.
Hay una grandísima oferta en materiales para las puertas y ventanas, novedosas opciones en fabricados que intentan ayudarnos a aislar nuestro hogar de las inclemencias del tiempo, pero hay un concepto que no siempre tenemos en cuenta a la hora de definir nuestra decisión, ¿Cómo nos pueden ayudar las ventanas a mantener el consumo de energía inteligente dentro de nuestro hogar?
A la hora de calentar nuestra casa usamos energías primarias no renovables como el gas, gasóleo, carbón… Este concepto de no renovable significa que una vez que se usan ya no se pueden usar más, osea que desaparecen para siempre. La única opción de que nuestra casa aproveche por más tiempo la calefacción y refrigeración son los cerramientos o los materiales y calidades con los que estos estén fabricados. Así por ejemplo buenos muros constructivos o divisorios aislantes, ventanas de aislamiento térmico y puertas debidamente ensambladas para que no deje entrar el frío del exterior.
Así pues la calidad aislante de estos elementos constructivos y semi constructivos es primordial para ahorremos mucho dinero en nuestra factura de energía y condicionan nuestras estancias interiores a la temperatura que para nosotros sea agradable.
Si usted está pensando en rehabilitar su vivienda o está en medio de una renovación no pierda de vista todas las opciones para la máxima eficiencia energética de las ventanas que están por poner. Si bien los precios pueden parecer muy dispares entre presupuestos hay numerosos programas de ayudas que las comunidades autónomas están ofreciendo con motivo a las comisiones europeas para solución del cambio climático.
Entre los muchos beneficios que usted puede obtener si pone las ventanas a medida de madera unos de ellos y casi el más importante es la gran capacidad aislante de la madera. Y es que es un elemento cien por cien natural y que conserva el máximo de sus características naturales aislantes. En Conely esta característica aislante es llevada a la excelencia gracias a nuestro taller de carpintería. Y es que nuestras ventanas son hechas a medida una a una, no adaptando nuestro catálogo a impersonales medidas estándar sino a su necesidad concreta.
Las ventanas de madera Conely están diseñadas con perfil europeo de grosor de hasta 89 mm. y con dos gomas impermeabilizantes en el marco y una extra en la hoja para que el aislamiento sea aún más energéticamente eficiente.
Para que las ventanas sean energéticamente rentables es muy importante la calidad del vidrio que se encaja en los marcos de madera. Este debe ser amplio para que penetre abundante cantidad de luz pero no entren el agua o el calor excesivo o el frío.
En Conely usamos acristalamiento Climalit de la marca SAINT-GOBAIN. es un vidrio que ofrece aislamiento térmico y acústico con dos Chimalli lunas de vidrio, separadas entre sí por una cámara aislante. El grosor del acristalamiento parte de un mínimo de 24 mm. de espesor, confiriendo la insonorización y el ahorro energético que usted busca en su hogar.
Estos son algunos de los requisitos para obtener la ayuda a la rehabilitación de los fondos europeos next generation destinados a subvencionar la reforma de la vivienda para un mayor ahorro energético.
Y es que las administraciones públicas ya han fijado los objetivos para la rehabilitación energética de los edificios desde el Plan Nacional de Energía y Clima. Uno de los objetivos fijados para el ahorro energético es rehabilitar 1.200.000 viviendas para el año 2030 primando la eficiencia energética. Como solución para un consumo de energía primaria inteligente la ayudas públicas de los fondos europeos para cambiar las ventanas ofrece un importe de la subvención dirigido a tener unos cerramientos de la más alta calidad.
Contacta con nosotros para mejorar la eficiencia energética de tu hogar.