Biombos orientales

Ventajas y usos de utilizar biombos orientales

Los biombos son piezas de decoración mágicas, con solo extenderlos podemos crear un nuevo mundo detrás de él. Los que más evocan nuestra memoria son los biombos japoneses de papel de arroz pintados con delicados dibujos de figuras orientales. En las culturas asiáticas los biombos son muy usados, en las culturas occidentales los vamos incorporando más y más.. en Conely Home tenemos una gran variedad de biombos, tocamos todos los estilos, materiales y medidas. 

La función básica de los biombos es separar espacios… O eso es lo que creemos, pero sigue con nosotros y te vamos a sorprender con nuestras ideas.

¿Dónde poner biombos orientales?

Oficina improvisada.

El teletrabajo nos ha traído muchos cambios a los que nos hemos tenido que adaptar y hacer nuestra vida alrededor de este hace poco nuevo concepto. La venta de biombos ha aumentado desde el año 2020.  Trabajar en un espacio organizado es fundamental para tener un buen rendimiento, pero mucho nos hemos visto obligados a hacer nuestra oficina en una esquina del dormitorio o alguna estancia similar…Si necesitas ideas de cómo organizar tu despacho en espacios pequeños te dejamos más información en este post.

Para estos tipos de habitaciones multi tarea los biombos son la mejor opción como separador de ambiente. Despliégalo y allí empieza tu jornada laboral, aísla de las distracciones visuales y auditivas y te ayuda a ponerte en modo focus. 
Añade decoración oriental a tu oficina y combínalos con un biombo de estilo oriental para tu oficina será la solución perfecta.

Living room.

La zona de estar de la casa no es solo para los sofás y la tele, le podemos sacar mucho más partido y para ello un biombo es super útil. Tal vez quieras crear una zona de lectura junto a la ventana, recrear así una atmósfera tranquila que te ayude a sumergirte aún más en los libros.

Cocina open plan.

Son cada vez más normales… los espacios combinados de cocina y área de comedor. Quedan super bonitos y se ahorra bastante en tabiques innecesarios ya que estas zonas son complementarias. Pero si quieres elevar a la máxima potencia la estética de estas zonas te sugerimos que elijas un biombo y lo pongas entre la mesas y los muebles de cocina. Crearás un cálido espacio donde las sobremesas serán aún más agradables.

Pasillo y zonas estrechas.

Un secreto para solucionar espacios angostos como pasillos, recibidores, repartidores… es emplazar un biombo a lo largo de la pared, esto le dará otra dimensión visual al espacio haciéndolo parecer más proporcionado y mitigando el efecto alargado y estrecho.

En dormitorios juveniles.

¿Están en esa edad en la que todo les da vergüenza? Dale a los futuros adultos de tu casa  un poco de intimidad con un biombo. Extendiéndolo cerca del armario tendrán su espacio para que se pongan guap@s cómodamente.

Esta solución es aún más recomendable cuando comparten habitación o cuando tienen que estudiar en el mismo cuarto donde duermen. Estos divisores de espacio ayudan al orden mental, ya que solo vemos lo que necesitamos y nos ahorramos distracciones.

biombos orientales

Biombos orientales para exteriores.

¿Son los biombos solo de interior? pues no si el material es resistente al agua y al sol. Y es que quedan de maravilla colocados en terrazas, balcones o jardines…etc. no solo porque decoran sino también porque nos ayuda a tener un poco de más de privacidad de las miradas del exterior. También es una solución muy inteligente cuando se tiene piscina para poder cambiarse sin tener que tener un cuartito fuera.

Biombos en baños grandes.

Otro de los espacios en donde es común emplazar un biombo es el cuarto de baño, puede servir para separar la bañera del resto del baño y darle mucha más intimidad al baño relajante del fin de semana. Imaginate: velitas, tu bañera llena de agua calentita, sales de baño perfumadas y un bonito biombo de madera calada… seguro que estas deseando que sea viernes.

biombo oriental

Otros usos para los biombos orientales.

¿Qué te parece de cabecero de cama con un biombo oriental? La verdad que hay biombos tan bonitos que dan ganas de tenerlo aunque no puedas usarlos como tal, colocado de cabecero de cama queda genial y es una manera muy original de salirse del cabecero convencional. 

¿Y para adornar una esquina? Muchas veces las paredes quedan demasiado vacías, sobre todo a las esquinas…pueden ser un dolor de cabeza que tiene arreglo comiendo un biombo en ella. Ayuda a llenar el espacio de una forma estética y super novedosa.

Síguenos en redes sociales o inscríbe a Conely Club para recibir ofertas exclusivas y consejos para tu hogar.

¿Que te ha parecido este post?