Celosías para terrazas y jardines
Celosías decorativas para terrazas y jardines
Entra el buen tiempo y ¿Quién no quiere tener su jardín o terraza a punto? Una gran idea que os proponemos para ello es emplear celosías decorativas, ideales para cualquier tipo de patio, jardín o terraza.
Hay de numerosas formas y materiales, más tradicionales o más modernas, por lo que no tendrás problemas en encontrar la que más se adapte a tus gustos y a tu exterior. ¡Seguro que lograrás que tu jardín quede perfecto con ellas!
Celosías para terraza
La celosía para terraza es un elemento ideal ya que son decorativas, dando un toque diferente allá donde las coloques, además de que son muy funcionales pudiéndose utilizar para lo que mejor se adapte en tu zona exterior.
Las celosías para terraza en madera nos ayudan tanto a decorar, delimitar, aislar o proteger cualquier espacio consiguiendo que estas se conviertan en bonitos elementos decorativos que dan vida a nuestro exterior.
Echa un vistazo a nuestras maravillosas Celosías para terrazas, jardines y balcones
Celosías para jardín en madera
Uno de los materiales que más destacan en las celosías, es la madera. Hay celosías elaboradas con cualquier tipo de madera (de haya, de pino, de roble…) y diseños, con o sin marco. Hay de todas las opciones y a todos los precios.
Las celosías para jardín en madera son capaces de crear espacios perfectos para disfrutar tanto en las noches de verano como en las mañanas de invierno de la tranquilidad y el aire libre.
Algunas características a tener en cuenta acerca de las celosías para jardín en madera es que se puede aprovechar la luz natural y también son buenos aislantes ante pequeños cambios de temperatura, ya que dependiendo del tipo de celosía de madera te puede proteger del viento.
También es cierto que las celosías para jardín de madera, protegen del sol y es que evitan la luz directa, tan molesta algunas veces no solo para nuestros ojos, sino también para nuestros muebles a los cuales puede deteriorar. Con este tipo de celosías, se logra una luz filtrada más agradable y suave.
Otra curiosidad acerca de la celosía para jardín es que ya se venden con un tratamiento que las protege del sol y también de los hongos e insectos. Pero, aun así, es cierto que, si tu celosía madera va a estar muy expuesta al sol o a humedades, sería conveniente emplear algún tratamiento especial para protegerlas, de este modo también conseguirás que no se agriete por el paso de los años y que luzca siempre como el primer día.
Una de las ventajas de las celosías decorativas o celosías de madera es que combinan con diferentes tipos de mobiliario. Dependiendo del acabado que tenga o del material puedes usarla junto con mesas de mosaico y sillas del mismo tono. Incluso si deseas poner figuras decorativas para jardines, la luz filtrada crea un efecto visual espectacular.
Una duda que solemos tener todos acerca de si las celosías para jardín en madera se pueden pintar o no, la respuesta es sí, pero con pintura de madera apta para el exterior.
Múltiples utilidades de las celosías para terraza y jardines
¿Por qué crees que las celosías para terraza o jardín son tendencia y, es más, han vuelto para quedarse? Pues por lo que hemos mencionado anteriormente son elementos que cambian por completo el espacio donde las colocas además de las numerosas utilidades que tienen. Vamos a ver algunas de ellas.
Como todos sabemos, su principal uso es decorativo, ya que embellecen muchísimo los exteriores haciendo que destaquen y aportando un toque estético a ese espacio.
También se suelen utilizar mucho las celosías para terraza para delimitar una zona determinada o para dar privacidad a un espacio de tu exterior, pues ver a través de ellas no es nada fácil. Con ellas tendrás luz y ventilación, además de una sensación de privacidad, pero sin notar que estás en un espacio cerrado. Y como consejo, puedes colocar en ella una planta trepadora, como la Hiedra, dándole ese estilo más atractivo.
Otro uso que a nosotros nos encanta de las celosías para jardín es emplearlas como jardín vertical. Este concepto está muy, muy de moda y la verdad, es que queda ideal lo coloques donde lo coloques, sin ocupar demasiado espacio. Puedes ponerlo tanto en la pared de tu terraza como en tu balcón dando este toque verde con el que conseguimos que el espacio sea más acogedor.
Por último, para los más manitas de la casa, estos pueden emplear más de una celosía de madera, añadiendo a estas unas maderas que harán de techo, consiguiendo de este modo hacer como una especie de túnel en el que colocar plantas con flores y hacer que luzca aun más esta zona de tu jardín o terraza.
En definitiva, como has podido ver sus usos son innumerables, quedando todos divinos, y tú, ¿Dónde y cómo las colocarías?