Decora tu mesa para ser el centro de la Navidad

Cuando llegan estás fechas nos inunda el espíritu navideño, esta época del año en la que nos gusta reunirnos con familiares y amigos para comer, beber y disfrutar de su compañía, y claro nos gusta tener nuestra casa a punto para recibir visitas bien esperadas o inesperadas.

Esta atmósfera de alegría, generosidad y bondad se manifiesta en diversas formas, como en la decoración de las casas, calles con adornos navideños, en la realización de actos de generosidad y caridad hacia los demás, en la celebración en familia y en la tradición de intercambiar regalos navideños. En general, se trata de cultivar una actitud positiva y de compartir alegría y buenos deseos con quienes nos rodean.

Pero si hablamos de la calidez de un hogar… El centro, será la mesa de navidad, lugar de reunión, donde la mejor puesta en escena invitará al diálogo y la comodidad.

Corona la navidad con tu centro de mesa navideño

La decoración navideña consiste en adornar la casa con elementos relacionados con la Navidad, como guirnaldas, luces, bolas de navidad, adornos navideños, velas, etc. También se suele colocar un árbol de navidad en un lugar destacado de la casa y adornarlo con luces y figuritas navideñas.

La idea es crear un ambiente acogedor y festivo para celebrar esta época del año. La decoración navideña puede ser tan sencilla o elaborada como se desee, y cada persona o familia suele tener sus propias tradiciones en cuanto a cómo decorar su hogar en Navidad.

Hablemos de un elemento clave de la decoración navideña, el centro de mesa, un elemento decorativo que se coloca en el centro de la mesa de comedor, y que suele ser el punto focal de la decoración de la mesa en ocasiones especiales como la Navidad.

Un centro de mesa navideño puede incluir elementos como velas, ramas de pino, guirnaldas, figuritas navideñas, frutas secas, etc. La idea es crear una composición atractiva que combine con el resto de la decoración navideña de la casa o incluso vestir la mesa con un camino de mesa de color rojo o acorde a tu decoración.

Viste tu mesa de centro decorada de navidad

Te planteamos ideas muy cálidas para decorar tu mesa con diferentes objetos navidad, mesa centro, mesa de comedor o auxiliar.

Cajas decorativas de madera

Aprovecha el poder de la madera para incluir cajas decorativas de madera en tu decoración de navidad, úsalas para llenarlas de adornos navideños, mantecados o bombones propios de esta época, hojas secas… ¡Imaginación al poder!

cajas decorativas de madera

Velas para centro de mesa navidad

Sin lugar a dudas la iluminación navideña debe ser cálida y hogareña, te recomendamos usar portavelas y candelabros para decorar bien sean mesas redondas o rectangulares, ¡ganarán calidez!

En Conely Home encontrarás diseños únicos y singulares de candelabros y portavelas, desde portavelas de madera realizados con antiguas columnas de madera o piedra.
También encontrarás candelabros que dejan pasar la luz por sus sinuosas formas creando atmósferas mágicas como estos.

portavelas para centro de mesa

Mesas de centro para el sofá

Tener bien preparadas las mesas de centro y sofás con decoraciones de navidad es un indispensables para la comodidad de estos días.

¿Qué te parece esta propuesta de mesa de centro de baúl? En Conely Home encontrás baúles antiguos de madera con herrajes originales que te permitirán utlizarlos como mesa de centro para esta navidad, además de almacenaje para mantas o regalos. Su uso es atemporal para cualquier época del año, así que seguro que lo incluirás como uno más en tu decoración.

mesas de centro para el sofa
¿Que te ha parecido este post?