Cómo decorar un mueble de salón 

Tips definitivos para saber decorar un mueble de salón

Los muebles de salón son esos elementos esenciales en nuestra decoración que nos acompañan en nuestro día a día. Es por ello que resulta vital decorar un mueble de salón. El hecho de tenerlos bien decorados y que visualmente llamen la atención, porque aunque no lo sepamos, la armonía que desprenden nos ayudan a afrontar nuestro día de mejor manera desde el principio.

Antes de saber cómo decorar un mueble de salón, lo primero que tienes que hacer es saber qué estilo encaja con tu personalidad o con la decoración de tu salón. Tal vez lo tuyo sea un estilo vintage que sea atractivo y llame la atención. O quizás te decantas más por lo clásico y antiguo.

Sea lo que sea no te preocupes, te vamos a dar las claves para que consigas que tu muebles aporten el estilo decorativo que deseas y le den un toque especial a tu salón.

Ideas para decorar un mueble de salón antiguo

Todos deseamos tener nuestro salón perfecto, decorado de forma ideal y que transmita estilo, pero también que sea acogedor.

Vamos a comenzar a daros tips sobre cómo decorar un mueble salón antiguo.

Una gran idea para decorar decorar un mueble salón antiguo es quitarle las puertas o al menos algunas, sí, lo que has oído, quitar las puertas a tu mueble antiguo es una opción para hacerlo más actual y por tanto decorativo. Con esta técnica consigues, además, eliminas las zonas de tu mueble que seguramente estarían algo estropeadas del uso y que las cosas que vayas a poner en él se puedan apreciar de un solo vistazo, captando más la atención que el propio mueble.

Otras opciones no solo para decorar un mueble salón antiguo sino también para decorar un mueble de salón “normal” sería pintarlo del color de la pared, consiguiendo con esto un efecto óptico, en el que el mueble parece de obra; o pintando el fondo del mueble con algún color que genere un gran contraste. También se les pueden cambiar los tiradores, y es que, aunque parezca que una cosa tan insignificante no pueda afectar tanto, sí que altera el aspecto de nuestro mueble.

En los salones antiguos es muy común colocar una mesa auxiliar o varias y repartirlas por el espacio. Este elemento combina muy bien con los muebles antiguos para ayudar a crear una atmósfera más clásica en tu salón.

Como puedes ver, hay diversas formas de cambiar el estilo o de decorar un mueble de salón.

Echa un vistazo a nuestro extenso catálogo de muebles de madera

Otros conceptos para decorar un mueble de salón de madera

No solo están las formas de decoración de muebles que hemos mencionado en el apartado anterior, sino también hay otras opciones con la que lograr darle un bonito toque a tu salón adaptándolo a tus necesidades.

Las mesas, por ejemplo, son muebles ideales para incorporar en tu salón, así es que, vamos a ver qué podemos hacer con ellas. Decorar un mueble de salón de madera como es una mesa, no es nada complicado.

Te aconsejamos que optes por mesas de centro bajas y de un tamaño razonable, en ellas puedes poner elementos decorativos en sus esquinas como un conjunto de velitas, una caja, bandejas vintage o platos en donde incluso podemos colocar algo como una planta o un par de bolas de cerámica, o simplemente, unos vasos y una jarrita.

En su parte central en cambio, es muy común poner un bonito jarrón con flores o un macetero no demasiado grande. Y en el resto de espacio que nos queda ponemos lo que realmente más utilizamos, nuestros libros si somos amantes de la lectura o nuestra cestita para colocar el mando.

Decorar un mueble de salón vintage

Por otro lado, si vamos a decorar un mueble de salón vintage, como una vitrina es primordial saber que su uso principal es para almacenar y mostrar nuestros objetos delicados o de valor económico o sentimental. Por ello creemos que una vitrina vintage decorada con una especial vajilla antigua o con bonitas y delicadas figuras de porcelana o jarrones acordes a este estilo quedan siempre genial. El estilo vintage nunca pasa de moda.

Lo que debemos lograr a la hora de decorar un mueble de salón vintage es integrarlo con complementos u otros muebles que sean también antiguos, aunque algún mueble más moderno cerca, tampoco le hace daño. Los muebles vintage son sin duda un acierto, este estilo es un básico en cualquier tipo de hogar y lo mejor es que nunca decepciona.

Otras ideas que os proponemos a la hora de decorar un mueble de salón vintage, como una bonita estantería o una librería son, colocarlos en rincones en los que destaquen siendo los protagonistas de ese espacio, ya que estos muebles son casi indispensables en cualquier salón que busque una decoración vintage. Además, estos muebles de madera aportan mucha calidez y te ofrecen un espacio extra donde almacenar tus objetos.

En este tipo de muebles queda ideal colocar algunas figuras de decoración, pero no demasiadas ya que se tiende a poner muchas y queda muy cargado. También queda muy bien combinar ciertas baldas con libros u objetos personales o incluso poner la mitad de una balda con libros y en la otra, una bonita maceta pequeñita. La idea es combinar las baldas y que no haya lo mismo en todas. Con estos muebles estamos seguros que lograrás dotar a tu salón de un gran valor añadido a nivel decorativo.

Con todo esto, esperamos que tengas las ideas más claras y empieces a decorar tu mueble de salón.

¿Que te ha parecido este post?