Cómo decorar un dormitorio de matrimonio

Si te has propuesto decorar tu dormitorio desde cero o estás de plena reforma en casa, piensa en crear un espacio práctico en el que poder relajarte. Por supuesto, vamos a buscar un resultado estético, ¡échale un ojo a estos cinco tips y toma nota!

5 Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

Tendrá estilo, eso está asegurado

El tipo de decoración de la habitación de matrimonio debemos tenerlo muy presente antes de empezar nuestra nueva aventura decorativa. Es importante que a través de la decoración de esta estancia, y teniendo en cuenta nuestras preferencias, seamos capaces de reflejar nuestra personalidad. Estos son algunas ideas decorativas, de los estilos más comunes que podrás encontrar en Conely.

Estilo nórdico. La luz natural y el color blanco como pilares básicos. La madera es la reina indiscutible, el diseño destaca por la sencillez, líneas rectas con resultados sobrios y discretos. El dormitorio es perfecto para jugar con los tejidos naturales, a través de alfombras o ropa de cama, podemos envolver esta estancia con la magia de este estilo.

Decoración estilo nórdico. Un cuadro como cabecero

Decoración estilo nórdico. Un cuadro como cabecero

Estilo rústico. ¡La madera al poder! Vigas en el techo, madera en el suelo, tonos crema, grises y marrones; esparto y fibras naturales, espejos y lámparas en forja. Un resultado cálido y acogedor está más que asegurado.

Decoración rústica

Hacemos el mobiliario protagonista con el contraste de la madera con el tono oscuro de la pared

Inspiración oriental. Debemos pensar en un resultado minimalista, en tonos suaves, los pasteles son ideales, buscamos amplitud y luz natural. Nos dejamos llevar por las premisas del feng shui.

Decoración de estilo oriental

El mandala aporta el toque exótico, la madera la nota de naturalidad

Estilo vintage. Decoramos con muebles peculiares, aquellos con cierto tiempo que aún no pueden ser denominados como muebles antiguos. Reinan los colores neutros aunque se abren paso los estampados, las flores en especial, geniales para la ropa de cama. Forja y madera, espejos, butacas y cómodas como imprescindibles…¡dale vida a tu dormitorio!

Decoración nórdica-vintage

Blancos y acabados no uniformes para una decoración vintage

Distribución, ¡no olvidemos el espacio!

Si contamos con un dormitorio pequeño, quizás tengamos que romper un poco los esquemas en cuanto a distribución para conseguir un resultado práctico. En espacios más amplios siempre tendremos en cuenta dónde vamos a colocar la cama, pues es el elemento principal de esta estancia y en torno al que gira la disposición del resto del mobiliario. Es recomendable ubicarla en la pared opuesta a la puerta y en aquella que no cuente con ninguna ventana. Un consejo, ten muy presente, especialmente si hay armarios empotrados, que las puertas se puedan abrir sin problema, igual con las hojas de las ventanas.

Cabeceros para todos los gustos

¡Son infinitas las opciones que podemos encontrar! En nuestro catálogo tenemos sugerencias para cualquier estilo.

La elección dependerá del estilo decorativo de la habitación. Es un elemento decorativo más que nos puede ofrecer dos alternativas. Por un lado, puedes buscar que esté en armonía con el resto del mobiliario y decoración. Por otro lado, puedes romper y buscar contraste haciendo que sea la pieza principal del dormitorio.

En cuanto a tamaño, puedes jugar y combinar a tu gusto. El cabecero puede ir ajustado a las dimensiones de la cama o abarcar algún elemento más, normalmente las mesitas.

Cuatro piezas clave

Mesitas de noche. ¡No pueden faltar en tu dormitorio! Cuidado con la altura y recuerda, no tienen por qué ser compañeras. No te olvides de decorarla con unas bonitas lámparas de noche.

Cómoda o cajonera. Las hay para cualquier estilo y son perfectas para liberar espacio. Ideales para guardar tu ropa o calzado y mantener el orden.

Escritorio. Si tienes claro que tu pequeña oficina debe estar en esta estancia, siempre puedes crear tu rincón de trabajo. Aprovecha la luz natural para colocar la mesa y crear un espacio más cómodo.

Banqueta. Nos parece un imprescindible de esta habitación, puede resultar muy útil para dejar ropa, alguna manta, calzarnos…

¡Las paredes hablan!

Papeles pintados, puedes incluirlos en cualquier estilo decorativo. Decorar solamente la pared donde está el cabecero es una opción que queda genial.
Si prefieres pintar las paredes de tu habitación , apuesta por los colores neutros: el blanco, los tonos crema o los grises, son tendencia.

No te quedes con las ganas de poner tu habitación a la última. En Conely celebramos nuestro 25 aniversario con increíbles descuentos, ¿Te los vas a perder? ¡Entra en nuestra web!

¿Que te ha parecido este post?