Cómo decorar un salón

Con la entrada de hoy queremos responder a unas de las cuestiones que más nos preguntan nuestros lectores ¿cómo decorar mi salón?

Te proponemos 12 sencillas ideas para la decoración de tu salón. Conseguirás darle un toque diferente y crear un ambiente confortable. Porque cada mueble tiene su sitio ideal, cada color su toque, cada rincón su encanto especial… y es hora de hacer que todo forme un conjunto, un todo dentro del diseño de interiores que invite a quedarse.

Cómo decorar el salón de tu casa

Sacar el máximo partido a la decoración de interiores puede ser fácil, desde Conely te contamos cómo hacerlo. ¡Tu salón lucirá con una decoración de revista!

Muebles con un extra funcional

Aprovecha las oportunidades que nos ofrecen los propios muebles. Una cómoda con diferentes cajones para tenerlo todo perfectamente ordenado. Un mueble de televisión que nos proporcione espacio de almacenaje.

 

Cómoda decoración salón

¡Échale un vistazo a nuestras sugerencias haciendo clic en la foto!

Luz natural

Contar con luz natural es todo un privilegio. Esos rayos de luz que entran por la ventana o el balcón del salón además de iluminar, resaltan esos espacios más oscuros y apagados y dan sensación de amplitud y profundidad.

Una buena iluminación

Sin embargo, aunque contemos con luz natural, siempre tenemos que adaptar cada rincón. Especialmente para crear determinados puntos de luz focalizados que nos permitan disfrutar de un rincón de lectura o contar con luz suficiente cuando no tengamos la del sol. Las lámpara de pie son una buena alternativa, no ocupan demasiado espacio, podemos encontrarlas en numerosos estilos y existen modelos articulables que nos permiten dirigir la luz a donde queramos.

Mesas de centro, más que una mesa

Incluir una mesa de centro con alguna balda inferior o incluso un modelo con cajones. Si realmente queremos dar un aire diferente, un arca de madera puede hacer de mesa de centro, ¡dentro podremos almacenar todo lo que queramos y más!

Mesa de centro decoración salón

Para salones con aires industriales. Haz clic en la foto para más información.

Decoración de las paredes

¿Quién se atreve a decir que el blanco no es tendencia? Sí, es cierto y también es cierto que aporta mucha luz, pero… ¿eso significa que no podemos darle color a las paredes? Nada más lejos de la realidad. Los colores grises, beiges y tonos pastel como el verde son el toque chic que le falta a tu salón.

Para los amantes del vintage

Un recurso práctico y muy muy decorativo que añadirá un toque retro. Añade flores y estampados coloridos a través del papel pintado. Alegría y vitalidad con garantía de éxito. ¡Qué más podemos pedir!

Estanterías y librerías, un clásico que nunca muere

Este tipo de muebles resiste y se adapta. Esencial para cualquier salón, decoración y almacenaje, todo en uno. Abiertas, cerradas, con más o menos baldas, de mayor o menor tamaño… Se adaptan a cualquier espacio.

Decoración salón

Descubre mucho más haciendo pinchando en la foto

Aprovecha cada rincón

Sácale partido a cualquier rincón. ¡Ojo! Eso no significa sobrecargar el ambiente, sino crear pequeños rincones que nos hagan sentir cómodos y hagan de nuestro salón un sitio realmente confortable. Una zona de trabajo o un rincón de lectura son dos ideas estupendas. Colocando unas bonitas butacas o una mesita auxiliar lo tendremos.

Decoración salón

¿Te gusta lo que ves?

 

También hay sitio para la naturalidad

Apuesta por la mimbre y el esparto para aportar frescura. Allá donde los coloques, quedarán genial. Hay mil formas de incluir las fibras naturales dentro de la decoración; con unos puffs, colocando una alfombra, añadiendo una banqueta en un rincón… ¡Junto a la madera hace un tándem de diez!

Colores para caldear el ambiente

A veces nos encontramos con un salón que nos resulta muy frío. A través de los colores podemos lograr que la temperatura de la estancia aumente. Los tonos tierra, los rojos y los anaranjados son los mejores aliados.

Una distribución adecuada

Parece algo obvio pero una buena distribución del mobiliario lo es todo. Lo que tenemos que conseguir es que el salón sea un espacio para compartir momentos, relajarnos… en definitiva, un sitio en el que apetezca estar y quedarse. Para ello, es fundamental separar muy bien los espacios: zona de lectura, de comedor (si lo compartimos), zona para ver la tele o relajarse…

Rincón de lectura

Puede que no contemos con un salón lo suficientemente amplio, pero esto no es problema, debemos adaptarnos al espacio disponible. Una bonita banqueta de esparto y madera puede ser un perfecto asiento en el que sentarnos a leer. Podemos acompañarla con una bonita silla de diseño o una butaca y hacer que tenga una doble funcionalidad, como asiento y como mesita. ¡Se trata de dejar volar nuestra imaginación!

Cuántas veces te has preguntado cómo decorar el salón de tu casa

Los muebles y complementos de tu salón hacen que éste parezca otro totalmente diferente. Sácale todo el potencial que tiene con algunas de nuestras ideas, el resultado te sorprenderá. En Conely Home te esperan numerosas sugerencias.

¿Que te ha parecido este post?