Cómo elegir el espejo perfecto

Consejos decoración: cómo elegir el espejo perfecto

Sin duda los espejos son un elemento fundamental en la decoración de cualquier casa, pues no solo sirven para poder mirarnos en él, además nos permiten crear una armonía perfecta y servir de unión entre diferentes estilos decorativos. Puede ser, por ejemplo, la pieza perfecta con la que dar un bonito toque japandi al hogar. 

Elegir el espejo perfecto no siempre es sencillo, a veces vemos espejos preciosos, pero… ¿combina con la decoración de mi hogar? ¿Es demasiado grande, demasiado pequeño?

¿Necesitas consejos para elegir espejos? Si no sabes cómo elegir un buen espejo que vaya con el estilo de tu hogar… siéntate a leer este artículo seguro que encuentras la idea que andabas buscando.

Cómo elegir espejo de dormitorio

El dormitorio es el lugar ideal para mirarnos más de cerca, para vernos al completo tal y como somos, por ello un espejo de pie es una opción magnífica para esta estancia, pero no es el único, te proponemos algunos tipos de espejos para colocar en un dormitorio.

Usa un gran espejo como cabecero de cama, ¿qué te parece este panel de madera?  cuenta con bonitas persianas en ambos laterales de estilo mallorquín, podrás usarlo como cabecero o como decoración de pared.

En lo que se refiere a espejos de cuerpo entero hay muchos donde elegir, aquí te proponemos algunos modelos que ahora son tendencia: espejos realizados con puertas antiguas como este.

Truco decorativo: Si quieres que el feng shui entre en tu hogar ve hacia la luz. Un espejo es un imprescindible para dar luz a espacios oscuros. Utilízalos en zonas irregulares o ausencias, como son las zonas en U o L, los espejos doblarán el espacio, creando sensación de amplitud y ayudarán a potenciar la luz natural, activando así la energía.

Cómo elegir el espejo del recibidor

Las entradas al hogar dan siempre lugar a la imaginación, en lo que se trata de recibidores decorados con espejos tenemos muy claro un SÍ mayúsculo para que te sirvas de este tipo de elementos en la entrada de tu hogar.

Puedes poner espejos con grandes marcos del tamaño de tu consola de entrada, o incluso a un tamaño superior para que de mayor sensación de amplitud a tu entrada.

Además, según el feng shui un gran espejo en la entrada de tu casa será ideal para activar el Chi. Lo ideal es colocarlo en las paredes laterales y no frente a la puerta, ya que reflejaría el exterior y se mezclarían ambas energías.

Otra alternativa si la distribución de tu recibidor no te permite colocar el espejo en las paredes laterales es poner un espejo ventana, ¿no sabes de qué hablamos, ¿verdad? pues mira la imagen de abajo, son espejos hechos a partir de puertas y postigos antiguos. Permiten abrirse o cerrarse dependiendo de los requerimientos del momento. Son piezas súper versátiles que permiten mucho juego con el espacio, la luz. Además, su aspecto de espejo antiguo puede ser la clave para dar un toque vintage y original a un recibidor moderno.

Otra opción será colocar un espejo decorativo con formas geométricas o arquitectónicas como los espejos ermita o una creativa composición de pequeños espejos con marco de madera combinados entre si con diferentes tamaños y colores. En este post te explicamos las distintas formas de colocar pequeños espejos en las diferentes estancias de la casa.

Elegir el espejo del baño

Toca elegir espejo para el cuarto de baño, para ello, has de tener en cuenta las dimensiones de las que dispones. Si tienes un baño pequeño o es un aseo, lo ideal es situar un gran espejo que de amplitud. También se puede crear una bonita sensación orgánica si se coloca un espejo con forma dinámica en un espacio lineal.

Consejo importante, en el baño la iluminación para el espejo debe ser potente y cálida para que permita reflejar nuestra imagen con detalles concretos y específicos ya que es el lugar para arreglarnos y necesitamos vernos bien.

Es aconsejable evitar espejos frente a las ventanas pues estos fugan la energía hacia el exterior, es preferible que refleje el interior e intentar que no proyectar espacios desordenados, pero también es cierto que un espejo frente a una ventana ayuda a proyectar la luz natural en toda la estancia y eso armoniza mucho los ambientes.

Un clásico en decoración es el espejo con marco dorado, capaz de casar con diferentes estilos: industrial, moderno, rústico, minimalismo cálido, vintage, wabisabi  e incluso hacerlo combinar con la grifería dorada rústica o con lavabos de cerámica.

Y hasta aquí nuestros consejos de hoy para que elijas el espejo perfecto para cada rincón de la casa ya que en él se refleja la esencia misma de tu hogar.

No olvides que en Conely contamos con espejos de ventana, de puerta, vestidores, para cabeceros, pequeños, con graciosas formas, vintage, grandes, antiguos, dorados, tallados… y que en estas próximas semanas te seguiremos contando más secretos en nuestro especial de espejos.

¿Que te ha parecido este post?