Cómo medir una puerta
¿Cómo medir una puerta de entrada o interior?
No es tarea fácil tener que elegir qué puertas comprar para tu casa. Independientemente del tipo de puerta que tienes en mente renovar, sea de entrada o de interior, la amplia variedad de posibilidades que puedes encontrar hace que tengas que responder a preguntas como: ¿Qué tipo de madera? ¿Qué acabado o estilo escojo?
Pero sin duda, la pregunta clave es: ¿cómo medir una puerta para cambiarla? Si somos capaces de dar respuesta, ¡lo demás será un paseo!
Si quieres cambiar las puertas de tu casa, pero no sabes cómo medir las puertas para cambiarlas, en Conely tenemos la solución para elegir la mejor y correcta puerta que necesitas.
¿Cómo medir una puerta para cambiarla?
Es un error muy común comprar una puerta que no cumplen con las medidas precisas. Si quieres evitar las molestias de tener que devolver la puerta, encontrar una puerta de reemplazo y pagar nuevamente el transporte de envío, solo debes saber cómo se miden las puertas. Parece obvio, pero es importante saber cómo medir e instalar una puerta.
Vamos a ver los pequeños detalles en los que te debes fijar para conseguir que tomes las medidas exactas de la puerta de tu casa. Sigue estos sencillos pasos sobre cómo medir puerta y no equivocarte en tu elección:
¿Cómo medir una puerta de entrada?
Lo primero a tener en cuenta, cuando quieres saber cómo medir una puerta de entrada, es que esta no siempre incluye premarco*. Suponiendo que estás ante una puerta de exterior en la que no se va a incluir premarco, debes hacer la medida de hoja o de hueco en el que se colocará la puerta:
- Ancho del hueco. Es una de las medidas más fáciles. Mide los cm de ancho del hueco de extremo a extremo.
- Alto del hueco. Otras de las medidas sencillas, se trata de medir el espacio del hueco desde el suelo.
- Grosor. ¡Presta atención! La distancia que hay entre ambas caras del tabique no siempre es el grosor final que tendrá la puerta. Para las puertas de entrada, en muchas ocasiones, el tabique o muro es más ancho.
¿Cómo medir una puerta de interior?
Si tu interés es cómo medir una puerta interior ¡Importante! Estas puertas siempre incluyen premarco. En este caso los pasos a seguir son los mismos que los descritos anteriormente, pero teniendo en cuenta que este elemento está presente:
- Ancho y alto. Ahora hay que tener en cuenta que la distancia a medir, para el ancho, es la que hay entre el premarco izquierdo y el derecho; y para los cm de alto, mide entre el premarco superior y el suelo.
- Grosor. Es la distancia entre las dos caras del tabique.
Tanto si la puerta es de interior o si es de exterior, si existe mucha variación en sus medidas, opta por quedarte con las medidas con la mayor cifra. Y en el caso de los marcos, si los números son diferentes, use el tamaño más pequeño en el cálculo.
La mayoría de las puertas se pueden recortar ligeramente para que quepan, pero si la puerta es demasiado pequeña, no se puede hacer nada.
Dirección de apertura: otra característica importante
Si bien es cierto que la mayoría de las puertas tienen una apertura abatible, las nuevas tendencias y los cambios en la forma de decorar hacen que las posibilidades crezcan. Las puertas correderas son una de las alternativas en auge para puertas de madera. En puertas abatibles es importante distinguir:
- El tipo de apertura. Cuando al abrir la puerta y ponerte de frente a ella, esta queda a tu derecha, la apertura es derecha; si queda en el lado opuesto, es de apertura izquierda.
- ¿Hacia dónde abre? Una puerta abre hacia dentro cuando se desliza hacia la casa o la habitación.
*Premarco: estructura de madera que se coloca entre el tabique y la puerta. En él se atornilla el marco de la puerta.
Ahora que ya aprendiste cómo medir puertas, y estás decidido a renovar las puertas de casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Fabricamos puertas a medida en madera y contamos con un amplio stock de puertas antiguas restauradas que quitan el hipo. ¡No te las pierdas, échale un vistazo a nuestro catálogo!