Decoración de casas pequeñas

Ideas para decoración de interiores de casas pequeñas

Todos soñamos con una casa de enormes dimensiones, pero no todos tenemos la suerte de contar con ella. Especialmente si convives en grandes ciudades, donde lo dominante son los espacios reducidos. ¡Pero no te preocupes! mientras vivas allí, busca la manera de conocer acerca de decoraciones de casas sencillas.

Es evidente que el tamaño de la casa y los pisos pequeños no siempre es lo que importa. No es cuestión de grandes espacios, sino de obtener modernas, elegantes y atractivas ideas para decorar casas pequeñas.

En Conely somos especialistas en interiorismo, por ello queremos ofrecerte soluciones atractivas con las mejores ideas para la decoración de casas pequeñas y sencillas; combínalas y obtén tu propio estilo de casa utilizando ciertos materiales y eligiendo los colores más adecuados.

Decoración de casas pequeñas y sencillas

¡Un interior agradable y confortable es posible! En este artículo encontrarás algunas ideas y consejos para la decoración de casas pequeñas. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a elegir muy bien cada elemento. Detente unos minutos, toma nota y ¡que vuele tu imaginación!

Puerta corredera en madera, decoración casas pequeñas

Puerta corredera en madera

Puertas correderas, ¡aliadas! Si el espacio, aun siendo pequeño, te lo permite, incorporarlas; seguirán separando espacios y dando la intimidad que buscas con ellas, ganando espacio.

Adiós a las puertas, ¡me quedo con el marco! Una alternativa sencilla con la que ganarás mucho espacio, y podrás conectar estancias y ganar en amplitud visual. Si además tienes la oportunidad de decorarlo, ¡quedará de diez!

¡Fuera tabiques! Aprovecha la oportunidad para crear espacios abiertos llenos de luz. Huye de los pasillos encerrados y oscuros. ¿La entrada de tu piso está cerrada? ¡Ábrela! No hay nada mejor para la decoración de casas pequeñas que la sensación de amplitud nada más llegar a estas.

Paredes acristaladas, la gran alternativa. ¿No quieres juntar determinadas estancias? Sustituye los tabiques por paredes acristaladas,  te ayudarán  a separar de manera elegante, dando mayor sensación de amplitud y sin impedir el paso de la luz.

¿Luz natural? ¡Que entre! Deja que la luz entre todo lo posible y no renuncies a ningún rayo de sol. Para conseguir más luz en nuestra vivienda cualquier detalle cuenta. Desde la colocación de nuestros muebles de una determinada madera, hasta apostar por materiales como el cristal que permiten el paso de la luz a través de ellos.

No renuncies a los espejos. Es otro elemento que no debe faltar en espacios reducidos. Reflejan la luz y hacen que cualquier espacio parezca grande, ¡no hay nada mejor en la decoración de interiores pequeños!

¡Las paredes hablan! Elige siempre colores claros y paredes poco cargadas. El color blanco es el color por excelencia para pintar tus paredes: un color neutro, versátil como pocos, que se adapta a cualquier estilo de decoración y desprende luz. ¿Decorarlas? Claro que sí, pero sin excesos. Reserva el color para los textiles.

Cocina pequeña + salón pequeño: dos en uno. Otra idea muy común para espacios pequeños con la que ganar espacio. El objetivo es hacer que una estancia cumpla más de una función.

Baño pequeño, cada centímetro cuenta. La bañera puede ser un amplio plato de ducha. La mampara, mejor transparente. El lavabo del mueble, puede estar en suspensión, de esta forma no te agobiará tanto el espacio.

Mesa de centro arca, decoración casas pequeñas

Mesa de centro-arca

Piensa, luego eliges. Cada pieza del mobiliario cuenta. Para la decoración de una casa pequeña, una cama es mejor si contiene un canapé. Una mesa de centro, puede ser un arcón.

Piezas que ahorran en espacio. Los invitados siempre son bienvenidos, no renuncies a tus fiestas por tener una casa pequeña. Las mesas y sillas plegables, si no son necesarias, en las casas pequeñas interiores se pueden apilar sin apenas ocupar espacio.

Una alternativa ajustada: los muebles a medida. Cuando los metros cuadrados escasean es una de las mejores soluciones. De esta forma cada espacio es aprovechado y cada pieza está pensada para sacarle el máximo partido.

No te olvides de su gran ventaja, no hay mejor manera de customizar tu casa. En lo posible, renuncia a mesas redondas que reducen espacio.

Textil, dos versiones. Vía libre a los colores y el tipo de tejido en los cojines. Ojo con las cortinas; escoge tejidos más ligeros y colores claros; el beige o los tonos arena, siempre son un comodín en las casas pequeñas como decoración.

¿Y el suelo? En su elección también hay que tener en cuenta, sobre todo, el color. Para la madera, elige una tarima en tonos claros. La casa ganará en luminosidad.

Consejos de decoración para casas pequeñas

Lucir una casa que tenga apariencia de ser más grande con un efecto de amplitud, lo puedes lograr con un poco de creatividad, manteniendo el orden y siguiendo estas siete ideas muy sencillas con las que debes quedarte para decorar interiores de casas pequeñas y sencillas:

  1. Cero saturaciones: aprovechar el espacio no significa saturarlo. Cada elemento tiene su sitio, no se trata de ocupar espacio sin pensar antes. Si buscas eliminar el peso visual, evita colocar tantos adornos en tu casa. Además, cuantos menos elementos tengas, más fácil y rápida será la limpieza. Menos, es más, no almacenes sin sentido.
  2. Una buena distribución: si hay espacio disponible, la gente tendrá la ilusión de que ese lugar es más grande, además de evitar la sensación de agobio.
  3. Colores claros en las paredes: un error común al decorar espacios pequeños es utilizar colores oscuros en las paredes que, además de reducir la iluminación de tu casa, también crea la ilusión de que tu espacio es más pequeño que el real. Se recomienda elegir colores claros, estos tonos traen el máximo efecto visual del espacio y brindan más iluminación a tu casa.
  4. No uses estampados: si agregas estampados a la decoración de tu sala o habitación, aumentará el peso visual, lo que también hará que ese espacio parezca más pequeño. Lo mejor es evitarlos y tratar de utilizar colores sólidos o lisos para crear la amplitud que deseas.
  5. Cortinas delgadas y claras: trata de no usar cortinas gruesas u oscuras que bloquean la luz natural que ingresa a tu hogar. En su lugar, usa colores blancos o claros que puedan dejar pasar la luz. Esto creará la sensación de estar en un espacio abierto.
  6. Elige muebles prácticos: debes comprar muebles que se adapten al espacio en función de la practicidad. Te recomendamos que busques muebles con múltiples funciones, como por ejemplo un sofá-cama.
  7. Usa cajas decorativas: para la decoración de casas pequeñas es necesario comprar cajas o cestas, puesto que te pueden servir tanto para decorar tu espacio como para guardar tus pertenencias.

Estilo nórdico: ideal para la decoración de casas pequeñas 

Si hay algún estilo perfecto para decorar casas pequeñas, ese es el estilo nórdico. Si hay algo por lo que se caracteriza este estilo son sus tres pautas fundamentales:

  • Luz natural: Para este estilo es fundamental incorporar luz natural. Grandes ventanas, no interrumpir el paso de esta o espejos que reflecten luz a toda la habitación serán indispensables.
  • Tonos claros: Para crear espacios amplios y luminosos, nada de tonos oscuros o estampados que recarguen.
  • Muebles funcionales: Aparte de estéticos, los muebles de este estilo deben de cumplir una función, ser útiles y que no interfieran con nuestro día a día.

¿Te suenan de algo estas guías? Efectivamente, son los mismos consejos que te estamos dando para la decoración de interiores pequeños.

Decoración de casas pequeñas y sencillas

Estilo nórdico

Como puedes comprobar, la decoración de interiores en casas pequeñas amerita mantener el orden y ser muy creativos para que puedas generar la comodidad, intimidad y tranquilidad que necesitas cuando estás en tu hogar.

Si estás decidido a obtener esa sensación de amplitud y belleza en todas las zonas de tu casa, esperamos que tomes en consideración estas ideas para casas pequeñas que te servirán para decoraciones de casas pequeñas pero prácticas.

¿Que te ha parecido este post?