,

Decoración oriental

Decoración estilo oriental. Aires de oriente

Entre los estilos de decoración de moda, Oriente está muy presente. Cada vez somos más los que nos animamos a dejarnos llevar por el estilo oriental de estos países exóticos, y no es de extrañar, pues poseen una cultura riquísima que se ve reflejada en el modo en que decoran sus hogares. El feng shui, los colores vivos, las líneas sencillas y los motivos budistas e hinduistas están cada vez más presentes en muchos hogares de todo el mundo.

Si bien incluir una decoración con un aire oriental es algo sencillo, no debemos caer en el error de pensar que todo vale, o que todos los países de oriente son iguales. El término Oriente, como lo entendemos en Europa, hace referencia a los más de cuarenta países comprendidos en Asia. Reducir la diversidad de estos países a un solo estilo es un enorme error.

decoración estilo oriental

Características de la decoración estilo oriental 

Una vez aclarado cuál es la cuna de la decoración oriental, desde Conely queremos destacar las claves para conseguir introducir este estilo con éxito.

Adiós a decorar por decorar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el éxito del estilo asiático está, como en su propia cultura, en el equilibrio. En la cultura oriental todo tiene su lugar y su momento. En decoración esto se refleja en espacios casi minimalistas y neutros donde reina la elegancia y el buen gusto.

Para no quedarse corto ni sobrecargar el ambiente, hay que elegir cuidadosamente los muebles y los accesorios decorativos, buscando no solo belleza, sino también funcionalidad. Al tratarse de un estilo minimalista, hay que elegir piezas con fuerza y colorido, que otorguen personalidad y que contrasten con los fondos neutros, sin romper el equilibrio.

¿Cómo son los muebles orientales? En lo referente al mobiliario, triunfan las líneas rectas y las superficies lacadas en tonos fuertes y vivos. Muebles de estilo oriental fabricados en madera de cedro o de teca, con cornisas sobresalientes, o detalles metálicos muy sobrios.

Algo muy característico de los muebles asiáticos, además de la presencia del color, es la altura. Este tipo de muebles son bajos ya que en la cultura oriental la vida doméstica se desarrolla a ras del suelo; comen acomodados en mesas bajas y sentados en alfombras o cojines. Apuesta por puffs, tatamis o alfombras así como por muebles de media-baja altura para crear un ambiente oriental de revista.

Principales materiales. Además de maderas asiáticas, es importante introducir elementos de materiales naturales propios de estas zonas, como el bambú o la seda.

Complementos decorativos al poder. Para completar la decoración oriental y dar un toque distintivo, luz verde a los detalles y complementos. Biombos, elementos de papel de arroz, jarrones coloridos, láminas con estampados japoneses o chinos, o velas.

En cuanto a color… ¿Qué eliges?

Tonos tierra. Ofrecen un resultado más natural y discreto. Colores como el marrón, los anaranjados, amarillos mostaza, tonos arena o beige.

Colores vivos. Los más destacados son los rojos, azules, verdes y amarillos.

Decoración oriental

¡Luz para crear un ambiente oriental! La luz es un elemento muy importante en las culturas asiáticas, pues aporta vida y armonía. Las shojis, puertas correderas hechas de madera nos darán ese rayito de luz natural a nuestra casa. La guinda del pastel serán las plantas como el bambú o los bonsáis.

Últimas tendencias de decoración oriental

Tendencia wabi-sabi. Algo muy curioso utilizado en la decoración japonesa, es el término wabi sabi, “la belleza de la imperfección”. Se trata de buscar lo auténtico, hacer uso de los tonos neutros y conseguir crear ambientes en los que se respire paz y tranquilidad. Esta tendencia apuesta por los tejidos naturales, la artesanía y las maderas desgastadas.

Tendencia japandi. Se trata de una mezcla en la que se fusiona el estilo nórdico con el estilo japonés. ¡Ya nos gusta! Sus dos características principales son el minimalismo y las líneas simples. No se olvida de las piezas hechas a mano y de los materiales naturales.

¡Lo mejor de estas dos tendencias es que combinan a la perfección!

Muebles estilo oriental

El estilo oriental en decoración llega pisando fuerte y su éxito radica en la simpleza, así como la paz y tranquilidad que estos espacios consiguen transmitir.
¡Despierta pasiones y reinventa la decoración de tu hogar con toques orientales! No te pierdas nuestro catálogo online, inspírate con Conely Home.

¿Que te ha parecido este post?