Decoración de habitaciones para hoteles
Decoración de hoteles
Para decorar habitaciones de hoteles con un estilo elegante, no tienes que depender de los servicios de decoradores famosos. Con un poco de atención y cuidado puedes conseguir muy buenos resultados, haciendo de la habitación un lugar único lleno de encanto.
El objetivo de la decoración de habitaciones de hotel es hacer que los huéspedes se sientan como en casa. Para ello, es fundamental cuidar cada detalle del diseño de interiores y crear un espacio confortable y acogedor.
En Conely queremos mejorar la experiencia del hotel en la decoración de habitaciones, permitiendo crear un espacio acogedor y práctico, con mucha elegancia en interiorismo. Ya se trate de una habitación individual o de habitación doble, elegir los mejores muebles para hotel, es sinónimo de éxito y ganancia.
¿Cómo decorar la habitación de un hotel?
¿Quién no ha experimentado enamorarse de la habitación del hotel en la que se aloja? La decoración de habitación de hotel es muy importante para atraer clientes, sobre todo para hacer que vuelvan.
Si deseas aprender cómo decorar una habitación de hotel, te ofrecemos ideas de decoración muy útiles para tu negocio hotelero, para dotarlo de un estilo profesional y ofrecer a tus clientes las habitaciones mejor decoradas. Las tendencias en decoración de hoteles tienen en cuenta el tipo de huéspedes y el tipo de habitaciones que posees.
Una paleta de colores adecuada
La combinación debe ser equilibrada; entre tres y cuatro colores es una opción acertada. Si eliges una base neutra, facilitará considerablemente el trabajo, especialmente a la hora de jugar y combinar con otros colores, estampados o texturas.
Algo importante a tener en cuenta es que, aunque puede tener detalles en otros colores, la ropa de cama suele ser blanca. Si abusas de este color puede dar lugar a un espacio frío y poco acogedor. ¡Buscamos siempre armonía!
Una vez definido el estilo y los colores, existen una serie de elementos que no pueden faltar en la decoración de una habitación de hotel, ¡vamos a descubrirlos!
Espejo, cuanto más grande mejor
No tengas miedo de colocar un espejo grande; la razón es clara: aportan luz, sensación de amplitud y claridad. Por supuesto, su función principal siempre es un valor añadido para los huéspedes. Además, gracias a su marco, será un elemento decorativo más.
Mesa escritorio
Nos gusta añadir esta pieza por los diferentes usos que permite darle. Puedes utilizarla como espacio de trabajo, pero también como espacio en el que se pueda dejar diferentes enseres. La mesa de escritorio es un mueble con mucho juego, una forma diferente de romper con la continuidad, ¡tenlo en cuenta!
Una silla, pero no un modelo cualquiera
Los muebles para habitaciones de hotel no tienen por qué ser uniformes. Escoge una silla con estilo, esta pieza ofrece la oportunidad de jugar con el color o la textura como forma de romper con la continuidad y crear contraste. Si todo está en madera, puedes romper con el material incorporando una silla con detalles en forja o en piel.
Cabecero, ¡clave para un dormitorio diez!
En la elección de esta pieza nos gusta destacar dos opciones:
- Escoge una pieza en armonía con el resto del mobiliario; tanto el material y el acabado deben estar coordinados con los demás elementos.
- Crea contraste haciendo que el cabecero sea la pieza protagonista de la habitación.
No tengas miedo al tamaño, es otra forma de innovar. Los encontrarás altos y con la anchura de la cama de matrimonio o de las camas individuales, o más estrechos y que sobresalgan por ambos lados. ¡No te ciegues con medidas exactas!
Si decides llevar a cabo la primera de las alternativas, te sugerimos jugar con el color de la pared del cabecero; puedes pintarla diferente o utilizar papel pintado para que destaque sobre el resto.
Mesitas de noche, ¡las guardianas de la cama!
Más allá de un diseño acorde con el estilo, la altura es una de las características más importantes; debe guardar relación con la altura de la cama para que este mueble resulte cómodo. La mesita tiene que tener espacio suficiente para colocar una lámpara o dejar el teléfono. En definitiva, debe ser práctica.
Mesa auxiliar, un complemento de lo más versátil
Como zona de relax, es un pequeño espacio en el que el cliente puede leer o tomar un café. Una mesa auxiliar acompañada de dos sillones es crear una combinación perfecta. No hace falta que tenga unas dimensiones demasiado grandes, basta con poder dejar en ella una taza o un libro. ¡No hay un mueble más útil!
Iluminación, un dormitorio con ambiente relajado
La luz es sinónimo de comodidad, contar con luz natural es la mejor opción; sin embargo, no siempre es así y de serlo hay que reforzarla con luz artificial. Tan importante como la natural es la luz artificial, pues con ella puedes crear diferentes atmósferas.
Se hace imprescindible que cuentes con una lámpara de techo como iluminación general y diferentes puntos de luz secundarios con los que crear los distintos escenarios. Es fundamental lámparas en las mesitas y en el escritorio para añadir una luz indirecta para crear un ambiente cálido y confortable de forma tenue.
Una decoración de habitación distinguida y exitosa ofrece a los hoteles una gran reputación. Si quieres que tu decoración de hotel destaque, la cama y el resto del mobiliario de la habitación deben estar equipados para brindar a los huéspedes el máximo confort y garantizar siempre su descanso.
Conely es partícipe de diferentes proyectos de decoración. Puedes ver algunos de ellos aquí. Nuestra experiencia en decoración de habitaciones de hotel marca la distinción. Te ofrecemos numerosas alternativas en nuestra web de venta online Conely Home. Si lo que tienes en mente no está en nuestra web, lo hacemos a medida para ti.