Decoración de jardines pequeños

El buen tiempo invita a disfrutar aún más de los espacios exteriores. ¿Tienes un jardín pequeño? Entonces ya tienes todo lo que necesitas, pues, aunque sea en formato mini, es todo un paraíso.

Decoración de patios y jardines pequeños

Nos rodeamos de verde, de color, de luz y de texturas para decorar tu jardín de exterior. Encontrarás la inspiración y lo disfrutarás como si fuera tamaño XXL.

Ideas decoración jardines pequeños

¡Ha llegado el momento de estrenar jardín! Tener uno en casa es todo un lujo, entonces… vamos a sacarle el máximo partido.

Una buena distribución. Una de las claves es elegir un mobiliario adecuado, para ello piensa muy bien el uso que vas a hacer de este espacio, le sacarás todo el partido y conseguirás multiplicar su funcionalidad.

¿Es un lugar en el que relajarte con un buen libro? Entonces una pequeña mesa acompañada de algunas sillas será suficiente, puedes colocarla en cualquier rincón. Si quieres convertirlo en un espacio de reunión, deberás pensar en una mesa de mayor tamaño, será una buena idea hacerla protagonista colocándola en el centro de tu jardín.

Muebles de exterior muy prácticos. ¡No te olvides de las piezas plegables! Son igual de válidas con la gran ventaja de ocupar mucho menos espacio cuando no las tenemos en uso. Presta atención a los diseños y el tamaño de los muebles.

Decoración de jardines pequeños mobiliario

Jardines pequeños, también a la carta. Contar con un espacio pequeño no significa tener que renunciar a nada, sino saber elegir. Apuesta por la ligereza de las fibras naturales, la madera, el metal o la forja en tonos claros; y reserva el toque de color vibrante para tu plantas y flores. Estos pequeños consejos son esenciales para dar una mayor sensación de amplitud.

¡Tenemos una propuesta! Una idea que nos encanta para jardín son las mesas de mosaico.

Para la decoración de un jardín pequeño exterior… ¡Gana espacio! Evita elementos decorativos demasiado grandes o voluminosos. Escoge diseños ligeros para evitar sobrecargar el ambiente.

Abre la mente a una decoración vertical. No te olvides de los jardines verticales, son ideales para liberar espacio del suelo y conseguir un ambiente muy agradable y lleno de vida.

Decoración jardines pequeños plantas

Verde que te quiero verde. Cubrir el suelo de césped también es una buena idea para la decoración de jardines pequeños que, además, se adapta a cualquier estilo decorativo y también aporta esa sensación de amplitud. ¡Ah! Y no te olvides de que disfrutarás de la sensación de andar descalzo sobre él.

La grava, otra opción muy decorativa. Una idea muy sencilla, asequible y sin apenas mantenimiento que ofrece un matiz más rústico. ¡No la pierdas de vista!

¿Quieres algo de sombra? Evita las estructuras que requieran columnas o elementos que resten espacio. Una pérgola adosada a la pared o un toldo harán que puedas aprovechar al máximo tu espacio.

Un huerto en mi jardín. Ahora, para tener un huerto no necesitas de un gran terreno. Una caja de madera hará de jardinera, están de moda. ¡No te olvides de las plantas aromáticas! Ese aroma y frescura te encantará.

Y cuando el sol se esconde… Evita las lámparas de pie o los faroles para dejar un mayor espacio libre. Apuesta por una iluminación de pared con apliques y conseguirás sacar el máximo provecho a tu jardín exterior a través de un ambiente de lo más acogedor.

La decoración de patios y jardines pequeños requiere de nuestro tiempo y dedicación, pero es cierto, que ese tiempo se ve recompensado. De alguna forma, el jardín se ha convertido en una estancia más de la casa y poder disfrutar de él es todo un lujo. ¡Convierte tu pequeño jardín en un paraíso!

¿Que te ha parecido este post?