Decoración de paredes con madera

¿Estás pensando en decorar las paredes de tu hogar? Existe un sin fin de maderas decorativas para pared, y además de diferentes estilos: madera rústica, madera natural…

Si lo que realmente necesitas son ideas para decorar estás en el lugar indicado, continúa leyendo este post, seguro que encuentras ideas nuevas.

Madera decorativa para paredes

Hay muchas formas de crear paredes decoradas con madera, desde paneles decorativos que dan calidez a cualquier instancia de la casa, o incluso a través de revestimientos de madera. En este post te explicamos la diferencia entre cada una de estas técnicas decorativas.

¡Deja que la madera tratada y artística reine en tu dormitorio! A continuación, te dejamos algunos ejemplos de paneles de madera para decorar.

decoración paredes madera

Los paneles decorativos son la forma más sencilla de revestir las paredes, dan calidez, luz y elegancia. En Conely disponemos de diferentes paneles adecuados a cualquier tipo de decoración: paneles de madera policromados que darán un toque vintage a tu estancia, paneles rústicos en madera tallada, así como cuadros en diferentes tipos de madera y tratamientos.

decoracion de paredes con madera rustica

¿Buscas un estilo rústico para las paredes del salón? La madera es un material muy versátil, dependiendo de su tratado o su talla podemos conseguir paredes rústicas, de estilo nórdico, clásico o incluso vintage.

Sabemos que a veces tomar la decisión acertada puede ser complicado, te dejamos algunas propuestas en diferentes estilos. Truco: a veces combinar estilos puede ser una gran solución.

decoración de paredes interiores con madera

maderas decorativas para pared

Colgar algunos cuadros de manera organizada, son una buena forma de revestir los interiores de madera, tales como la entrada o el salón esta técnica es un top en la decoración de paredes con madera.

¿Probamos cosas más divertidas? ¿Qué tal madera y espejos para dar amplitud y serenidad a tu sala de estar? A continuación, te presentamos nuestra propuesta en decoración de paredes con madera y espejos.

En la siguiente foto el blanco del panel de madera rústica y espejos en forma de ventana combina a la perfección con los tonos verdes y el toque de vegetación, ¡qué mejor combinación con este aparador modelo Mallorca con palilleria estilo persiana!

decoración en paredes para salón de madera

Además, utilizar la madera con fines de decoración suele ser un must en cualquier hogar que busque calidez, pero sobre todo en casas rurales.

A continuación, te mostramos nuestra propuesta para lugares donde reine lo rústico.

decoración en paredes de madera

Sin duda este Panel Antiguo tallado, es una opción acertada para decorar paredes con madera en un ambiente rústico. Su decoración está dispuesta alrededor de un arco que rodea una grega entrelazada y que abraza una serie de figuras talladas e inspiradas en el antiguo egipcio. Se trata de una pieza única de anticuario recuperada con un acabado muy natural.

¿Nos vamos a la decoración de madera de dormitorio? Ahí van algunas propuestas perfectas para combinar con cualquier estilo.

paredes decoradas con madera

¡Deja ver el carácter más natural de la madera! Te proponemos esta idea de dormitorio con decoración de madera en las paredes. Esta portada artesanal de diseño único con talla de formas geométricas aporta singularidad a cualquier estancia.

La combinación de madera y espejos encajará a la perfección en interiores de estilo rústico e incluso vintage.

¡Los paneles de madera más versátiles!

Un imprescindible para decorar las paredes de tu salón son los paneles de madera, como hemos comentado dan calidez en diferentes ambientes, pero, además, muchos de estos paneles también funcionan como de cabecero de cama rústico, ¡seguro encuentras ideas geniales para tu casa!

decoraciones en madera para paredes

¡Nuestro destacado! En cuanto a paneles artesanales y originales, sin duda uno de nuestros cuadros preferidos en decoración de paredes es este cuadro artesanal hecho en madera de suwar y fabricado con un importante trabajo de artesanía. Su especial estructura gira en torno a una colmena de nudos de madera, que sin duda son hipnóticos.

¡Un imprescindible en tu hogar para decorar las paredes de tu salón o cómo cabecero de dormitorio!

Paredes con revestimiento de madera

¡Hablemos de paredes de madera! Si en lo que estás pensando es en revestimientos completos de cualquier tipo de pared, el primer paso siempre es mirar los distintos tipos de madera para revestimientos. ¿cómo saber cuál necesitas?

A continuación, te dejamos un pequeño check list de aquellas consideraciones a tener en cuenta antes de revestir de madera las paredes.

Cosas a tener en cuenta a la hora de revestir paredes

Es fundamental tener en cuenta una serie de factores tales como, el tipo de veta de la madera, que no tenga nudos será más cómodo a la hora de trabajarla.

Además, en cuanto a la madera para revestir paredes hay gran variedad de acabados, colores y texturas que deberás tener en cuenta, ya no solo por las cualidades estéticas, si no también por las características técnicas de la madera. ¿y cómo saber que madera elegir? Para responder esta pregunta deberás plantearte cuestiones como:

  • Características lumínicas
  • Características climáticas

¿Por qué he de tener en cuenta estas peculiaridades a la hora de revestir paredes de madera? su respuesta es sencilla:

Sabemos que cada tipo de madera tiene ciertas cualidades, por ejemplo, en cuanto aislamiento (tanto térmico como acústico) por ello es importante tener claro cuál debería ser el aislamiento térmico ante el frío o el calor de la zona, así como el aislamiento acústico que queramos conseguir.

Además, conocer el proyecto es esencial a la hora de elegir el tipo de madera. Será importante reconocer las cualidades lumínicas a la hora de revestir una pared de madera.

La elección dependerá de si la madera estará expuesta a condiciones lumínicas altas como una estancia exterior, donde la luz solar es directa, o en una estancia interior donde la luz solar es menos invasiva.

Una vez sepamos qué particularidades necesitamos en la madera, el siguiente paso será seleccionar una madera en concreto que cumpla con las siguientes peculiaridades:

  • Que aisle bien ante el calor y el frío, es decir, que se adapte a nuestras condiciones climáticas
  • Que aísle acústicamente, adaptándose a las características del proyecto
  • Que se adecúe a la estética de la sala en textura, color, veta…

¿Dónde se usan revestimientos de madera en paredes?

Normalmente este tipo de revestimientos de madera para interior es muy común en casas rurales ya que nos permiten crear atmósferas cómodas.

En la siguiente foto te mostramos alguno de nuestros proyectos de revestimiento de paredes en madera.

madera decorativa para paredes

decoración de paredes con madera

CONSULTA A PROFESIONALES

Te recomendamos consultar a profesionales que te asesoren de las mejores opciones para tu proyecto, tanto si es el revestimiento de una pared en casa, de una villa o un local comercial. Desde Conely tenemos un servicio de carpintería medida para decorar paredes en madera, si necesitas a profesionales no dudes en consultarnos a través de nuestra página o número de teléfono.

Esperamos que este post te haya sido útil, si es así no olvides valorar el artículo con cinco estrellas. Si tienes cualquier duda o sugerencia estaremos encantados de leerte, asesorarte y acompañarte en tu decisión de compra.

¿Que te ha parecido este post?