Decoración de terrazas

Decoración de terrazas, ¡dale vida a tu balcón o mini-terraza!

Decoración de terrazas, en ocasiones no sabemos sacarles todo el partido que tienen. Disponer de un jardín o un espacio al aire libre en nuestro hogar es todo un privilegio, especialmente durante las noches de verano cuando las temperaturas bajan y podemos salir a disfrutar de un tiempo más agradable en la mejor compañía. Si cuentas con una zona al aire libre, por pequeña que sea, aprende a sacarle el máximo partido, ¡nos ofrecen multitud de posibilidades!

¡Nota mental! Podemos vestir un rinconcito de forma original y acogedora sin necesidad de disponer de un amplio espacio o un dilatado presupuesto. El secreto a la hora de convertir nuestra mini-terraza o balcón en una estancia más de la casa, es dotarla con los muebles de exterior adecuados. Veamos algunos consejos, ¡sigue leyendo!

Apuesta por el minimalismo

Sí, toca decorar bajo la premisa del menos es más. Una decoración con elementos demasiado grandes disminuirá el espacio disponible, ocurre lo mismo, si apostamos por un estilo decorativo demasiado recargado.  ¡No satures el espacio! Veamos algunas ideas:

Coqueta y con mucho color

Combina unas sillas plegables en rojo, verde o celeste para aportar un toque vintage y una pequeña mesa redonda de mosaico. ¡Una combinación sencilla con un resultado que te encantará!

Decoración terraza

¡Haz clic en la foto y hazte con una mesa como esta!

¡Sí a la madera!

Apuesta por un banco de madera, puedes pegarlo a la pared para que ocupe menos espacio, así nuestra terraza parecerá más grande y dejará despejada la parte central. Añade una pequeña mesita auxiliar o de centro de tamaño mini, será suficiente para poder dejar una taza de café o un refresco.

Un rincón para desconectar

Una silla o sillón y una pequeña mesa auxiliar serán suficiente para relajarnos. Añade algo de color incorporando algunas plantas.

Mi terraza chill out

¿Quién dijo que para tener un chill out son necesarias grandes zonas ajardinadas? Rodearnos de vegetación incorporando algunas plantas, añadir un par de faroles apoyados en el suelo para crear ambiente y algunos puffs es suficiente para tener en casa un chill out de diez.

Me va lo natural

También tenemos ideas para los amantes de las fibras naturales. Unos puffs de esparto, o mini taburetes en madera y esparto. Acompañados de una pequeña mesa redonda en madera y una estera de esparto en el suelo, tendremos nuestro espacio de revista. Si prefieres crear algo de contraste,  puedes incorporar los puffs en tela ¡darán un toque de color!

Iluminación de exteriores

Otra de las claves a tener en cuenta. ¡Es la encargada de crear ambiente! Aquí lo importante es conseguir una iluminación funcional que nos dé la oportunidad de usar el espacio para el fin que queremos, aquella que nos permita disfrutar y a la vez relajarnos.

Si vamos a usarlo como una zona de relax, para salir a despejarnos en las noches, una luz tenue es suficiente. No hay duda, la luz que nos brindan unos bonitos candelabros es perfecta.

Si queremos usar la terraza como una zona de reunión para salir a cenar o a tomar algo, debemos optar por una luz un poco más intensa. Te proponemos dos alternativas que nos parecen ideales para decoración de terrazas y son muy versátiles.

Escoger una iluminación de forja que combina a la perfección con la madera y encaja en ambientes rústicos aunque se adapta a diferentes estilos.

La segunda propuesta es escoger una iluminación en fibras naturales, en concreto en mimbre. Un aire más exótico y natural en auge con un resultado que te encantará.

Decoración terrazas… los detalles sí importan

A través de los accesorios decorativos podemos personalizar nuestro pequeño espacio y darle ese toque final que “pondrá la guinda al pastel”

En decoraciones en las que la mezcla de texturas está muy presente y en las que las fibras naturales son protagonistas, la decoración nos permite añadir color. No debemos pensar solamente en accesorios puntuales, un centro de mesa con unas frutas de temporada o una maceta con coloridas flores.

Algunos consejos útiles para terminar

  1. Mide bien antes de comprar cualquier mueble. De esta forma nos aseguraremos de que todo encaje a la perfección.
  2. Debes tener claro cuál va a ser la función del espacio. El uso que queramos darle es algo que condiciona la elección y ubicación del mobiliario y de la decoración.
  3. No sobrecargues tu terraza, recuerda que menos es más. Si contamos con un espacio reducido y colocamos demasiadas cosas, el resultado será una estancia poco confortable. El objetivo es aprovechar el espacio manteniendo la funcionalidad.
  4. Espacios exteriores…¡No te olvides de las flores y las plantas! Que nuestra terraza o balcón sea pequeña en ocasiones puede ser una oportunidad para crear un mini jardín. Es suficiente con dedicar una de las paredes para colgar diferentes macetas.

¿Aún no has empezado a usar tu mini-terraza?

Un espacio al aire libre para disfrutar y relajarnos, debe ser una estancia más de la casa. Conseguir la decoración de terraza adecuada no tiene por qué ser complicado. Aunque contemos con un espacio reducido podemos sacarle muchísimo partido adaptando y ubicando cada elemento como es debido así como eligiendo el mobiliario adecuado. No renuncies a pasar momentos inolvidables en tu mini-terraza. Aprovecha ese espacio y sácale partido. Entra en Conely Home y encuentra la inspiración, numerosas alternativas originales te están esperando.

¿Que te ha parecido este post?