Continuamos con nuestro especial de consejos para el amueblamiento de tu salón comedor. Te traemos en este post una guía fácil y súper práctica con buenísimos tips para que le saques el máximo partido a tu mueble mostrador, tanto si se trata de como decorar un aparador clásico como para decorar un aparador rústico.
Seguro que has oído el refrán “el demonio está en los detalles”. Es una forma coloquial de señalar que las pequeñas cosas tienen una gran importancia en el resultado final. En el tema que nos ocupa podemos trasladar esta idea en decorar un aparador de madera. Pasa que en muchas ocasiones no se ejecuta de forma correcta la elección de los detalles decorativos para nuestros muebles, y estos quedan muy cargados o muy simples.
Adornos y objetos decorativos para un aparador, cómo elegirlos. ¿Qué adornos poner encima de un aparador?
Los básicos que no pueden faltar y el por qué de su importancia: Hay ornamentos indispensables que juegan un papel importante tanto como decorar un aparador antiguo como para decorar un aparador moderno.
Ideas para decorar un aparador
Lámparas de sobremesa.
Este elemento a parte de ser decorativo tiene una función práctica como es ofrecer una luz ambiental. Puedes crear tu propia atmósfera relax con solo pulsar unos interruptores.
Las luces del techo normalmente son directas, característica que es importante sobre todo cuando no se tiene suficiente luz natural en el salón. Pero las lámparas auxiliares son diferentes, con ellas creamos ambientación, dando importancia a un rincón determinado.
Colocar una lámpara como elemento decorativo sobre un aparador en el salón nos permite crear cenas más relajadas y distendidas, cálidas en las que tener una sobremesa apacible y disfrutar de buenas conversaciones.
Lo más importante para escoger una lámpara es la altura del aparador, esta tiene que estar entre un 60 o 80% más baja que la medida del mueble. Por ejemplo, si el aparador mide 110 de altura, la lámpara debería medir entre 65 cm a 85 cm de alto.
El material puede variar, lo más usado es la base de cerámica y hay auténticas maravillas, pero también se le puede dar un bonito toque de originalidad innovando, por ejemplo las lámparas con pie de hierro fundido.
En este caso puedes tener una lámpara alta y estilizada que además tiene un fantástico plus, está hecha con un elemento antiguo cómo es una parte del despiece de una reja balconera antigua imposible de imitar. Puedes buscar unas pantallas con los colores de los sofás o de las cortinas y tendrás además un enlace para armonizar el espacio muy sutil pero superefectivo.
Lámpara pie fundición negra
Lámpara sobremesa rafia natural
Composiciones de plantas naturales.
Y es que no hay nada mejor que lo natural para la decoración de encima del aparador. Crear un conjunto de plantas de diferentes alturas en el lado opuesto a donde colocas la lámpara da un toque superchic.
Hay un sinfín de plantas de interior que necesitan solo un poco de cuidado para llenar tu espacio de vida. Lo más importante es que tengan la luz natural adecuada y regarlas de vez en cuando. Te recomendamos algunos de los maceteros de estilo rústico que puedes encontrar en nuestra sección de decoración. Quedan de maravilla tanto en aparadores rústicos porque acompaña muy bien la línea de estos como en aparadores de moderno, ya que contrasta los conceptos y rompe los estilos.
Si no dispone de luz natural o de buena mano para cuidar plantas naturales, te aconsejamos optar por centros de flores frescas o de flores secas naturales. Como última opción… Bueno, puedes poner plantas artificiales, pero recuerda que lo natural siempre crea mejor ambiente.
Platos de madera, piedra, cerámica… este detalle para poner encima de un aparador es también un básico y da mucho argumento con respecto a la composición, ya que permite compensar con los elementos altos y estilizados ofreciendo otra forma más horizontal. Se puede colocar en el interior unos elementos decorativos de fibra natural y quedarán super bien. Además, sirve también como vaciabolsillos, cosa que tal vez no sea lo más idóneo como para decorar el aparador del comedor pero sirve de maravilla en el aparador que coloques en la entrada de la casa.
Macetero colgar cubo gris
Recipiente antiguo de madera
Templo de piedra con soporte
La importancia de la pared de arriba del aparador.
Este tema lo hemos dejado para casi el final, ya que siempre da un poco de dolor de cabeza. Y es que el aparador y lo que usemos para decorar ese tipo de mueble sirve casi que como para encuadrar ese trocito de pared que nos queda visible. Muchas personas optan por darle un toque de distinción con un papel pintado con un bonito y original pattern.
También se puede optar por dejarlo con la misma pintura que el resto del comedor y poner un impresionante espejo que además te ayudará a crear una ilusión óptica de amplitud. Esto es muy recomendable para salones pequeños o para aquellos que tengan poca luz. Los retablos tipo mandala calados son una obra de arte y dan un toque muy especial para la decoración de aparadores originales.
Espejo vintage colores grande
Panel mandala redondo blanco
Estos consejos son extensibles tanto para decorar el recibidor cómo para decorar el aparador hall de entrada. Dado que la forma del mueble es más o menos la misma, largo y de altura media, los tipos de objetos pueden también ser muy similares. En el supuesto de recibidores pequeños y si se opta por muebles antiguos estos quedan muy cucos pintados de decape crudo o gris.
Sólo en Conely Home podrás encontrar el aparador que más se adapte a lo que buscas en nuestro extenso catálogo. Desde el estilo rústico donde la madera al natural es la protagonista, hasta un estilo vintage donde los acabados decapados en diferentes tonos hacen llenar de luz tus estancias.
¡Ahora te toca a ti crear un espacio que enamore a primera vista!
Deja tu valoración a nuestro contenido