,

Finca El Madroñal, carpintería moderna a medida

Carpintería moderna y decoración ecléctica para revitalizar una casa señorial

Hay casas que enamoran por su ubicación y por supuesto, por su decoración. En la exclusiva urbanización “El Madroñal”, en la localidad de Benahavis, a escasos minutos de la lujosa Marbella encontramos esta casa de aires modernos donde decoración y funcionalidad conviven a la perfección.

La importancia de la luz

La edificación original era de estilo señorial pero sus actuales propietarios han sabido reformarla y decorarla de tal modo que podría pasar por una casa de nueva construcción. La clave de esta reforma reside en potenciar mucho las zonas abiertas y las entradas de luz, para conseguir canalizar mejor la luz natural y así dar un aspecto más limpio y actual a estancias antiguas.

Ejemplo de ello son las paredes acristaladas del salón que dan amplitud a la estancia y sirven para crear espacios donde penetra la luz sin trabas. Para arropar un ambiente que podría resultar frío por las paredes en vidrio, se ha apostado por introducir muchos tejidos como alfombras, sillas tapizadas, sofás amplios…

Del salón nos encanta la mesa de comedor, realizada con una sola pieza de madera. Puedes encontrar productos similares en nuestra exposición de Cijuela, donde además puedes pedir un presupuesto sin compromiso para la fabricación de piezas de este tipo a medida ¡No te lo pierdas!

mesa de madera maciza

En la vivienda predominan las zonas comunes con diferentes usos: un salón con dos ambientes donde disfrutar de una maravillosa comida y ver la tele, un pequeño hall-con zona de trabajo incluida- a la entrada de los dormitorios… Estas estancias están separadas por una gran puerta corredera de palillería de forja y cristal, que al abrirse fusiona los dos espacios en uno solo. Esta puerta fue fabricada a medida en los talleres Conely siguiendo las indicaciones del estudio de decoración encargado de la obra.

Finca el madroñal

La decoración, de mano del estudio Lord Designs se caracteriza por un marcado estilo moderno con pinceladas retro y geométricas. Se ha apostada a pleno por líneas limpias y rectas para el mobiliario, que es minimalista y da mucha importancia a las zonas de descanso, prueba de ello es la abundante presencia a de sofás, pufs y sillones.

carpintería moderna el madroñal

Destacan las piezas geométricas, como las mesas de hierro doradas del salón, o las lámparas de los dormitorios, que otorgan un aspecto más lujoso a la casa.

El color predominante es un blanco pulcro, con el que se busca dar una mayor sensación de amplitud. El toque de color lo aporta el papel de pared, presente en casi todas las estancias, y los tapizados. Para conseguir cierta uniformidad en toda la casa, se ha elegido una línea cromática en la que destacan los tonos pasteles, especialmente azules y grises, y el dorado, que en pequeñas dosis otorga distinción al hogar.

Puertas modernas a medida

Este proyecto nos enorgullece en especial pues demuestra la polivalencia de nuestro equipo, para el que no existen limitaciones. Prueba de ellos son las puertas de la casa, de estilo moderno, realizadas a medida por Conely.

Puertas de madera blancas estilo moderno
puerta blanca

Las puertas blancas, sencillas y de líneas modernas, se camuflan a la perfección con las paredes, dando importancia a otros elementos. Todas ellas, tanto las correderas como las de apertura tradicional, llevan la firma Conely. Si este es el estilo de puertas que buscas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Los armarios empotrados y los vestidores, modernos y sobrios, acabados con una pátina blanca, también fueron fabricados a medida en nuestro taller de carpintería.

La fachada de la casa es otra muestra de nuestra adaptabilidad. Para modernizar el aspecto externo de la vivienda se opto por una fachada de madera lisa, en color negro, donde la puerta pasa totalmente desapercibida.

Esperamos que os haya gustado este proyecto, si queréis ver más fotos no dudéis en visitar nuestra web o poneros en contacto con nosotros.

¡Qué tengáis una buena semana!

¿Que te ha parecido este post?