¿Por qué elegir vitrinas de madera?
Es muy probable que ya te hayas hecho la pregunta con la que nombramos a este post anteriormente. Por ello desde Conely te vamos a dar las respuestas que estabas buscando para elegir tu vitrina de madera perfecta que más encaje con el estilo que deseas.
Elegir una vitrina no es tarea fácil debido a los diferentes tipos, estilos y maneras de colocarlas que tiene. Es por eso que es importante que antes de comprar una vitrina de madera consideres algunos aspectos, en este caso la elección se basa:
- Estilo del hogar.
- Tipo de madera.
- Utilidad que le vayamos a dar.
Cuando hayas encontrado la respuesta a estos conceptos, elegir tu vitrina de madera natural va a ser coser y cantar. En este post te mostramos ideas y tipos de vitrinas para que la búsqueda de este mueble de madera tan usado te sea mucho más fácil.
Vitrinas de madera para colgar: Una apuesta segura
Una de las opciones más elegidas por las personas a la hora de adquirir una vitrina son las vitrinas de madera para colgar. Este tipo de vitrina te da numerosas ventajas debido a que no tienes que ponerla en el suelo, lo que te da la posibilidad de tener más espacio.
Las vitrinas para colgar suelen ir a una altura entre 150 cm y 180 cm. Esto se debe a que esta es la altura media de las personas y por ello podrá ver el interior de la vitrina sin necesidad de agacharse o inclinarse para ver lo que tiene la vitrina por dentro.
El estilo de estas vitrinas depende como hemos dicho anteriormente de los muebles de madera que la vayan a acompañar. Sería ideal seguir una sintonía óptima en cuanto al estilo para que la imagen de tus espacios sea la adecuada. Aún así hay personas atrevidas que optan por poner vitrinas para colgar con colores fuertes como rojo o amarillo complementadas con muebles de madera de estilo rústico.
Vitrina expositora de madera: Un clásico entre los clásicos.
Se puede llamar armario vitrina o mueble vitrina. Se trata de la opción más utilizada para la elección de este mueble debido a la versatilidad que tiene. Las vitrinas expositoras de madera pueden servir tanto para decoración como para almacenaje, todo depende del uso que quieras darle.
Este tipo de vitrina suele tener una altura desde 160 cm hasta 190 cm normalmente. Es muy común colocarlas en los pasillos de entrada del hogar o en el salón. La mayor ventaja que tiene como anteriormente se ha mencionado es su versatilidad bien sea para decorar o almacenar. En temas de decoración puedes poner accesorios decorativos o figuras decorativas de madera y en temas de almacenaje puedes colocar fotos, libros o cualquier documento.
Las vitrinas expositoras se componen normalmente de cristal en su totalidad para que se pueda ver su interior por diferentes perfiles. Sin embargo, en Conely creemos que una vitrina de este tipo hecha en madera acompañada de una puerta de cristal puede aportar un toque especial al estilo de tu hogar. Dependiendo del tipo de madera, ya sea madera de mango o madera de pino esta vitrina dará un estilo diferente a tus espacios.
Vitrinas bajas de madera: Una tendencia eterna
Unas vitrinas siempre presentes en cualquier hogar ya que se llegan a utilizar como aparadores o muebles de recibidor. Sin duda una de las apuestas que más está cobrando sentido últimamente debido a su funcionalidad y versatilidad. Debido a que te dan la opción de decorar o almacenar en su interior. Además de colocar diferentes elementos decorativos como lámparas o figuras de decoración en su parte de arriba.
Las vitrinas bajas de madera tienen una altura media de unos 60 cm y 80 cm, de modo que quede un poco por debajo de la cintura. Esto te da la posibilidad de usarlo como te plazca, de ahí a que sea una tendencia que siempre se utiliza en la decoración de hogar. Se suele tratar de vitrinas con puertas o incluso con puertas correderas.
Por lo general suelen ser vitrinas de madera y cristal, aunque esto puede variar dependiendo del fabricante o marca. Uno de los grandes atractivos de estas vitrinas bajas de madera es que para áreas reducidas optimizan mucho el espacio por su forma y tamaño.
¿Te sigues preguntando por qué elegir vitrinas de madera?
A estas alturas creemos haber dado razones de sobra para elegir vitrinas de madera para poner en tu hogar. Como ves las posibilidades que te ofrecen sus modelos son numerosas, capaces de mezclarse con todo tipo de muebles. Ahora te toca a ti decidir que tipo de vitrina de madera elegir.
En definitiva se trata de un mueble versátil que te permite innovar y complementar tu decoración del hogar. No importa dónde la coloques, conseguirás dar vida a tus espacios y mejorar tu estilo.
En Conely encontrarás tu tienda online de venta de vitrinas de madera, hechas con los mejores materiales por expertos artesanos. En nuestra tienda online encontrarás vitrinas fabricadas en madera de diferentes colores, tamaños y estilos. Un sinfín de posibilidades que se adaptan a tus necesidades.