Estanterías de madera natural
Las estanterías en madera natural son un clásico que ha vuelto a las más recientes corrientes decorativas. Un producto que destaca por su gran versatilidad, podemos encontrarnos estanterías de madera de cualquier tamaño, forma o estilo que podamos imaginar.
Han dejado de ser un mueble funcional, o de relleno, para convertirse en auténticas protagonistas de multitud de decoraciones. ¡Nos encantan las estanterías!
Encontrar la que encaje en tu decoración no debería ser ninguna odisea, más allá de saber adaptarnos al espacio que tenemos y al estilo de la habitación.
Estanterías en madera natural para cualquier estilo
Así pues, nos encontramos que dependiendo del espacio donde coloquemos nuestra estantería, las características de esta serán completamente distintas. En la actualidad los modelos más minimalistas, con finas líneas y pocos detalles, han llegado pisando fuerte y nos los encontramos en las tendencias del momento.
Pero no por ello dejamos de lado otros tipos de estanterías como las estanterías rústicas o las vintage. Siempre podemos encontrarnos hogares que siguen estas vertientes decorativas y que acogerán sin problemas una de estas estanterías de madera natural de carácter más marcado.
Si optamos por los acabados más clásicos que mantienen la esencia de la madera natural también tienen un valor añadido, ya que le otorgarán un aire distinguido a toda la sala.
Y si lo que de verdad nos gusta es el estilo industrial, siempre podemos optar por adquirir una estantería que mezcle madera y metal. Todo un acierto para este estílo decorativo en el que la mezcla de estos materiales es un obligatorio.
Como ves no es difícil encajar una estantería en cualquier estilo de decoración, y no solo encajar en él, además lo potenciará si conseguimos sacar todo el potencial que nos ofrece una estantería de madera natural.
Ventajas de usar estanterías de madera natural
Es importante que conozcamos las ventajas que nos ofrece este fantástico mueble para que podamos aprovechar al máximo sus capacidades.
Por supuesto, y lo más destacable de cualquier estantería es su capacidad de almacenamiento. Nunca está de más tener un espacio extra para organizar cada estancia de nuestra casa. Ya sea una estantería de pie o una balda de madera, incrementaremos nuestra capacidad de almacenamiento de una manera significativa.
Además de ayudarnos a organizar distintos elementos en ellas y ayudarnos a mantener el orden de nuestro hogar, las estanterías de madera natural son un elemento decorativo fantástico. Dotan a cualquier habitación de personalidad y un carácter propio de este mueble.
Ocupan muy poco espacio, solo necesitan de una pared o un rincón para instalarlas. Además solemos colocarlas en lugares en las que no le restan espacio a otros muebles de la estancia. A menos que nos decantemos por una estantería de gran formato, como una gran librería, de las que llegan del suelo al techo y adquieren un tamaño considerable.
Podemos encontrar una gran cantidad de formatos y variedad entre los distintos tipos de estantería en madera natural que podemos encontrar en el mercado. De madera maciza, con palilleria, con el número de baldas que queramos o con el acabado que deseemos.
Instalarlas no es complicado, tenemos una gran cantidad de variables a nuestra disposición para instalarlas. Desde escuadras o ménsulas a las estanterías flotantes que bastará con fijarlas con tornillos y son más limpias visualmente. Ningún proceso es excesivamente complicado.
- Recuerda nivelar correctamente tu estantería de madera natural a la hora de instalarla.
Son de gran ayuda para tener nuestras cosas organizadas, pero al alcance de la vista. Nos permiten ganar un tiempo extra a la hora de localizar aquello que necesitamos. Actualmente se llevan cada vez mas las pequeñas estanterías que se usan como joyeros. Tener toda nuestra colección a la vista bien organizada y al alcance de la mano siempre es un punto positivo.
La gran desventaja de este tipo de muebles que debemos de tener presente a la hora de hacernos con una de ellas, es la acumulación de polvo. Al no tener cajones, cajas o algo que resguarde nuestros objetos tienden a acumular polvo. No todo podía ser color de rosas.
Para evitar esto en muchas ocasiones es recomendable utilizar cajas de madera, o de mimbre para guardar nuestras cosas. Siguen siendo un gran aporte a la decoración de nuestra casa y le darán aún más personalidad a la vez que protegen nuestros enseres.
¿Por qué estanterías de madera natural?
Es normal preguntarse por qué elegir la madera natural ante otro material. Y es que la variedad de materiales que podemos encontrarnos en el mercado no es escasa. Eso sí, ninguno te dará los beneficios que te dará la madera natural.
La madera es un material que no entiende de épocas, modas o estilos, y eso ya es beneficio por sí mismo. Poco importa cuanto tiempo pase , pues se trata de un material que gracias a su resistencia y durabilidad aguanta de una manera envidiable el paso del tiempo, y a nivel estético no se queda atrás. Da igual el estilo decorativo que le pongas delante, le dará un toque distintivo a cualquier lugar donde la coloquemos.
La madera tiene la asombrosa capacidad de hacer que nos evadamos a la naturaleza, y a la sensación de calma y tranquilidad que esta nos aporta. En este sentido, los muebles de madera tienen la capacidad de hacernos sentir bien. Nos aportan una calidez que el resto de materiales no es capaz de transmitirnos.
Gracias a su composición y a los lugares donde la encontramos en la naturaleza, la madera tiene la capacidad de regular la humedad de la habitación. Si comparamos maderas como las de pino, son capaces de disminuir hasta dos o 3 veces más la humedad del ambiente que otros materiales como el yeso o el metal.
Gracias a esto, es fácil para este material mantener la temperatura de la habitación de manera constante. En verano ayudan a sofocar ese calor que nos acosa, y en invierno ayudan a regular las temperaturas más frías. Todo un acierto para cualquier habitación y para nuestro bolsillo, ya que nos ayudará a ahorrar en electricidad o calefacción.
Con el consumo controlado y renovando bosques, la madera se convierte en un material renovable. El uso controlado de este material hace que cada vez más se creen más espacios naturales renovables para poder seguir produciendo muebles y construcciones. Los propios productores son los primeros interesados en que así sea.
Hagamos un uso eficiente y responsable de esta materia prima para hacer de ella un material sostenible y ecológico y paliar las terribles consecuencias del cambio climático.
La estantería de madera natural que buscas está en Conely
Si lo que quieres es mantener el orden y a la vez tener tus cosas a la vista, nuestras estanterías de madera son la solución perfecta para tu problema. Guarda libros, joyas o cualquier otro objeto en las distintas habitaciones de tu casa. Un toque moderno, práctico y decorativo para tu hogar.
En nuestro catálogo de estanterías podrás encontrar modelos que cumplan todas tus expectativas. Ordena tus objetos con un estilo ideal, la funcionalidad de estas estanterías de madera natural es indiscutible.
Estanterías de madera rústicas, estanterías vintage, estanterías orientales, da igual el estilo, tamaño o forma, encuentras la que más se adapta a tus necesidades y gustos.