,

Pueblo andaluz de cinco estrellas: Hotel Puente Romano

Hotel Puente Romano

Hoy os traemos uno de los últimos proyectos de decoración en los que hemos colaborado, Hotel Puente Romano. Se trata de un complejo hotelero de lujo en Marbella ubicado en primera línea de playa, en el paseo marítimo que une la ciudad con el exclusivo Puerto Banús.

El hotel de cinco estrellas es todo un referente en Marbella. Aúna en su complejo estancias de lujo, villas privadas, gastronomía nacional e internacional, boutiques e instalaciones deportivas de primera. Además es el centro de una vibrante vida social, tanto nocturna como diurna.

Pueblo andaluz de cinco estrellas

El hotel tiene la apariencia de un típico pueblo andaluz. Los apartamentos o habitaciones se alojan en pequeñas casa adosadas de paredes blancas de aspecto antiguo, con ventanas y puertas de madera.

A pesar de tratarse de un gran complejo, la distribución de los distintos edificios que conforman el hotel y el estilo del mismo lo dotan de una atmosfera relajada, atípica para lugares de estas características.

Destacan las zonas comunes, donde la vegetación es la gran protagonista. La galería central del hotel, donde se encuentran gran parte de los restaurantes y boutiques, tiene unos impresionantes jardines de frondosa vegetación que contribuyen a crear una estampa de paz y relax.

Decoración: diferentes estilos conviviendo

Sin duda alguna, el toque de distinción de este complejo lo aporta la decoración, elegida con sumo gusto y cuidado por el decorador Jean Pierre Martel del estudio M&P Archidesign Consulting.

Cada zona, o área del hotel está decorado en un estilo diferente; glam, decadente, industrial… La clave es que se ha logrado cierta unidad entre los estilos y no hay rupturas ni conflictos entre unas áreas y otras.

A nosotros particularmente nos encanta la recepción del hotel, dónde se pueden encontrar piezas singulares, como el mostrado hecho a partir de vigas antiguas, la canoa que hay en el hall o el kayak antiguo que cuelga del techo. Puedes encontrar piezas parecidas en nuestro centro de Cijuela.

A un paso de la recepción encontramos puertas made in Conely.

El chiringuito; una apuesta por los materiales naturales

Una de las zonas en las que más hemos colaborado con decoración y con piezas hechas a medida, es en el “Chiringuito”. Un veraniego restaurante a pie de playa donde huéspedes y visitantes pueden relajarse disfrutando de exquisitos platos y cocteles ¡No te pierdas como han vestido una de nuestras mesas más populares!
mesa de teca para comedor exterior

Para la remodelación de esta zona se ha apostado a pleno por usar materias primas al natural; madera sin acabar, fibras naturales, cerámica, esparto… Una tendencia muy de moda este año.
Lámpara de rafia

Uno de los mejores ejemplos de este uso de materias en “bruto” es la barra de bebidas que hay a pie de playa. Le hicimos un lavado de cara recubriendo la estructura original con madera al natural. El toque final se lo aportan los taburetes altos de esparto de Conely.

Otra muestra de este uso de materias al natural es la estantería que hicimos a medida para las bebidas.

Nos encanta el ambiente chill-out desenfadado que han creado usando los taburetes de tela de estilo nórdico y el espejo redondo de marco blanco (ambos productos Conely).

Para su cambio de imagen los interioristas de M&P Archidesign Consulting han contado con los siguientes elementos del catalogo de Conely: Mesa de teca, tinajas de cerámica, espejo redondo de madera, taburetes de esparto altos, taburetes de tela estilo nórdico, puertas de cuarterones, lámparas de rafia, arcón de dote estilo hindú….

mobiliario puente romano

Taburete de tela(1); Lámpara de rafia(2); Taburete de esparto(3); Espejo de redondo de madera(4); Tinaja de cerámica(5); Canoa(6)

Próximamente os presentaremos otro proyecto realizado en conjunto con M&P Archidesign Consulting, una preciosa villa de estilo ibicenco con mucho trabajo a medida.

¡Esperamos que os haya gustado!

 

¿Que te ha parecido este post?