,

Ideas de iluminación terraza y porches.

ideas de iluminacion para terrazas y porches

Las opciones para iluminar tus exteriores tanto si dispones de un porche, jardín o terraza son diversas y además es una decisión muy importante, ya que la iluminación puede ser la canalizadora de la atmósfera que desees crear. 

En este post te mostramos tipos de luces de exterior acordes al ambiente que quieras para tu espacio exterior:

Ambientación de exterior según el tipo de luz

Apliques de pared para un ambiente cálido.

Una de las opciones más en auge en estos últimos años es la de unificar los espacios, llevarte los exteriores al interior y a su vez, hacer de los exteriores una extensión más de los interiores. Pongamos un ejemplo para entender esto…

iluminacion terraza y porche

Este porche muestra un ejemplo claro, la zona intermedia de descanso es una sala de estar al aire libre, una continuación del salón y a su vez un punto intermedio con el jardín.

Aquí la iluminación con apliques de cerámica, proporciona una iluminación cálida que deja pasar a través de las formas de la propia cerámica. 

Además, cuanta con otra forma de iluminación diurna como son los listones de madera, que dejará pasar la luz exterior de manera intermitente.

Por supuesto en esta iluminación porche de madera, no son solo los puntos de luz lo que consiguen la calidez del espacio, es la madera, el mobiliario que invita a relajarte y a ocupar el espacio en esta transición de espacios.

Faroles de metal para un áura romántica.

Utilizar luces ténues será imprescindible para crear ambientes con luz romática en tus exteriores.

Podrás usar luces de jardín para iluminar zonas poco iluminadas, una opción son las luces de carga solar con luces led, tendrás siempre iluminación led al caer la noche.

Si lo que necesitas es iluminación de mesa o incluso para crear un ambiente acogedor con la iluminación de porche exterior te recomendamos farolillos y faroles metálicos, los tienes en muchos diseños y tamaños, desde pequeñitos para iluminación de mesa hasta grandes faroles que podrás situar cerca de tu mobiliario exterior o incluso hacer lámparas de pie colgando faroles de ganchos de forja de pie como este.

Lámparas led para una zona Chill.

Lo que vas más contigo son esos ratitos donde la gente se anima a bailar, vamos… ¡un buen sarao! pero que también te permita disfrutarlo para ti. En este caso la mejor oposición para la iluminación exterior de terraza son los led exteriores.

Puedes usar cualquier lámpara de techo que vaya con tu decoración e incluir bombillas led, en nuestra web encontrarás de todo tipo: lámparas metálicas de estilo industrial, lámparas de estilo vintage y retro, de estilo natural… 

Muchas veces los porches y terrazas son usados como comedores exteriores, sobre todo en verano, nuestra recomendación es usar una buena lámpara de exterior con materiales resistentes como el metal o la fibra natural.

Luz natural diurna, siempre.

No hay que olvidar la iluminación de terrazas exteriores más extendida, la luz natural. Utilizala siempre que te sea posible y sobre todo nunca obstaculices su entrada, orienta tu mobiliario y adaptalo a las horas de sol en las que puedas disfrutarlo, deja que pase la luz a través de la madera y crea espacios de relajación. Tu exterior, tu templo.

Iluminación de forja artesanal.

En Conely también somos fabricantes de iluminacion de forja artesanal, si estás buscando un tipo de iluminación concreto de forja y no lo encuentras en nuestra web, consúltanos podemos fabricarlo a medida. 

¿Que te ha parecido este post?