Maletas vintage y antiguas decorativas

Maletas metálicas para decoración

Son muchas las tendencias decorativas que en la actualidad nos reconectan con el pasado y nos permite disfrutar de objetos que fueron en otros tiempos funcionales… Palabras como estilo vintage o estilo retro nos evocan piezas con encanto de las cuales tal vez incluso tenemos recuerdos de las visitas a la casa de campo de nuestros abuelos o simplemente las hemos visto en películas o en fotos antiguas.

Una de estas piezas son las maletas de estilo antiguo. Y es que las maletas vintage decorativas son siempre un elemento simpático que nos da buena vibra ya que lo asociamos con aventuras, cambio de aires… ¡viaje vintage! Además, son unas grandes aliadas que nos aportan grandes ideas para decorar nuestra casa sin convencionalismos.

Tipos de maletas antiguas vintage

Hay muchas clases de maletas antiguas vintage, realizadas en materiales diversos como las maletas de madera, los baúles, las que se hacían de cartón piedra o las de piel repujada y por supuesto las maletas metálicas o también llamadas maletas de viaje de chapa.

Entre los diferentes modelos de maletas antiguas, las había con el asa de madera, de cuero o de carey cuando eran más delicadas como bolsos de viaje.

Las hemos podido ver de tamaños pequeños como equipaje de mano y grandes como los baúles donde las artistas transportaban sus preciosos vestidos. Han evolucionado y por el material con el que se hicieron podemos saber con bastante certeza a qué época pertenecen.

Ahora se vuelven a utilizar las maletas metálicas, pero ya no para recorrer el mundo si no como elemento decorativo. Y es que lo bueno de las maletas antiguas restauradas es que normalmente decoran por sí solas, tienen personalidad suficiente como para ser una pieza que siempre queda perfecta y super original.

Maletas vintage decorativas

¿Dónde colocar maletas antiguas y vintage decorativas?

Hay un sin fin de espacios donde colocar maletas antiguas decoradas y van a estar estupendas. Por ejemplo, un lugar perfecto para la decoración con maletas antiguas es el dormitorio: como mesillas de noche apiladas unas sobre otras creando un juego de maletas rígidas de diferentes tamaños para conseguir la altura que deseas. También quedan de maravilla a los pies de la cama, como una maleta baúl vintage.

Encima de armarios roperos se ven ideales, sobre todo cuando tienes la suerte de encontrar maletas metálicas pintadas con bonitos frentes policromados. Además es el lugar perfecto para guardar las prendas de otras temporadas con un buen ramo de lavanda.

En las metálicas, aseos o en los cuartos de baño son el elemento perfecto se pueden dejar abiertas y almacenar en ellas las toallas o los elementos de belleza mientras que en el frente se puede apoyar un espejo con una forma original.

También se pueden usar a modo de estantería en cuartos de lectura o bibliotecas, creando así nuestro rincón bohemio favorito, como el de los cafés que tanto nos gustan decorados con maletas retro vintage y fotos antiguas.

Maletas antiguas vintage decoradas

En los salones se pueden usar como mesas de centro, además de ser bonitas se pueden guardar dentro los juegos de mesa o las mantas para el sofá.

Pero no todo tiene que ser vintage y que nuestra casa parezca un museo de los años veinte, las maletas antiguas y sobre todo las maletas metálicas son el elemento perfecto para una decoración moderna ya que es un elemento singular que aportará calidez a la vez que rompe la linealidad y juega un gran contraste de forma y color.

En otros estilos como el minimalismo cálido, o el estilo wabi sabi el incorporar unas piezas decorativas como las maletas metálicas vintage aportan aún más personalidad a estas tendencias que tan bien funden lo práctico con decorativo. Ya que como hemos mencionado antes las maletas decorativas vintage son elementos prácticos y funcionales repletas de carisma.

¡Encuentra tu maleta antigua vintage en nuestra tienda online!

Échale un ojo a la tienda online de Conely para compra de maletas ya que tenemos la mejor colección de maletas decorativas metálicas, seguro que encuentras la perfecta para que te sirva de mesita de noche además de toda la decoración vintage que puedas imaginar para darle a tu casa ese minimalismo cálido que te pide este otoño.

No dejes escapar las ofertas de este noviembre con nuestros ya esperado por muchos Black Friday, este noviembre tenemos un plus que queremos compartir contigo y es que inauguramos la nueva línea de tinajas para interior, así como un sin fin de novedades super fresquitas que puedes encontrar en nuestra página web.

¿Que te ha parecido este post?