Maletas vintage para la decoración de tu hogar
Maletas vintage, maletines antiguos, baúles retro… ¿Qué idea tienes de ellos? Seguro que piensas que son objetos funcionales que sirven para almacenar y transportar cosas. Pero, ¿sabías que más allá de eso también se les puede dar otros múltiples usos en decoración?
Puede ser un bonito complemento decorativo para cualquier habitación de tu casa o para un evento especial, pero también puede ser utilizado como un mueble más. Como por ejemplo, una mesita o un asiento. Y lo mejor de todo, es que también te permite guardar objetos y ahorrar un montón de espacio en tu casa.
En Conely Home podrás encontrar maletas vintage decorativas metálicas para darle ese toque retro, distintivo y funcional que le hace falta a tu hogar.
Maletas antiguas vintage, un complemento multiuso.
Las maletas estilo vintage de Conely Home pueden tener numerosos usos tanto funcionales como estéticos. Si hablamos de nuestras maletas metálicas, el paso de los años es visible en el desgaste y el óxido de la pintura. Esto puede verse por ejemplo en nuestra maleta metálica vintage rosa pastel, la cual tiene un aspecto antiguo que te hace viajar atrás en el tiempo.
Algunas tienen un acabado policromado artesanal, con dibujos y divertidas formas florales de diferentes colores, como la maleta metálica policromada floral. ¡Así transformarás tu hogar y le darás un ambiente oriental!
Quédate leyendo, te daremos una lista con unas cuantas ideas para darle diferentes usos a una maleta decorativa estilo retro.
Almacenamiento para el interior de un armario o una estantería
Dentro de los armarios podemos guardar ropa de temporada, mantas, libros u otros objetos a los que no accedemos con regularidad. A veces estos objetos no quedan bien colocados o producen mucho ruido visual.
Utiliza unas cuantas maletas vintage decorativas que sean agradables a la vista y que sirvan para almacenar estos objetos. Así cada vez que abras tu armario o mires tu estantería todo lucirá mucho más bonito y ordenado.
Como mesa auxiliar o mesita de noche
Una maleta vintage grande es perfecta para desempeñar esta función. Asegúrate de que sea perfectamente estable para colocarla de forma vertical al lado de una cama o tu sillón favorito. Úsala para colocar lámparas, libros, flores u otros objetos decorativos que puedan quedar en armonía con el entorno.
Zapatero para la puerta de entrada o el dormitorio
Esta es una opción perfecta si quieres un lugar donde colocar tus zapatos dentro, o encima de la propia maleta. También puedes usarla como zapatero para ponerla a los pies de la cama. ¡Funcionalidad y estética!
Expositor de productos
En una tienda o feria para comprar y vender, puedes exhibir productos de una forma mucho más atractiva. ¡Los dejarás impresionados!
Baúl de juguetes
Para mantener ordenados los juguetes de tus niños. Atrévete a darles maletas vintage que tengan divertidos motivos coloridos. Quedarán hermosas en sus habitaciones o en su zona de juegos, darás rienda suelta a su imaginación.
¡Tapízala y consigue un asiento!
Como si se tratara de un pequeño puff, atrévete a usar tus herramientas y tapiza la maleta para convertir tu baúl maleta vintage en un asiento. Además, te servirá para guardar objetos como revistas, los mandos de la televisión, etc.
Organizador de manualidades
Si tienes un taller, las maletas retro vintage pueden llegar a ser una opción excelente para guardar materiales de manualidades y arte.
Soporte de plantas de interior
Colocada en una esquina, una maleta decorativa vintage puede ser una base para varias plantas de interior. Recuerda, ¡la creatividad puede llevar a muchos más usos según tus necesidades y gustos personales!
Maletas vintage para eventos
Las maletas vintage de decoración no son solo un complemento ideal para tu hogar. Pueden ser un elemento encantador y versátil en eventos importantes, como por ejemplo, una boda o comunión. A continuación te ofrecemos unas cuantas ideas creativas para que puedas poner en marcha.
Ideas para bodas y eventos especiales con maletas vintage
Una fantástica idea es colocar una maleta abierta en la mesa de bienvenida. Así los invitados pueden dejar sus tarjetas de felicitación o firmar en el libro de visitas. Se puede decorar con flores, lazos, fotos de los novios y una bonita tela que resalte la elegancia.
También quedará preciosa en el centro de una mesa. Utiliza maletas pequeñas como centros de mesa, llenalas con flores, velas y otros elementos decorativos que vayan acorde al tema. Si son de diferentes tamaños apiladas unas encima de otras añadirán dimensión y altura a la decoración.
Pero no solo servirá como decoración. Crea una estación de photobooth con una maleta vintage como parte del fondo, como asiento o soporte para accesorios y fotos.
Y hablando de asientos, úsalas también como asientos de recepción. Elige maletas grandes y firmes en las áreas de descanso o en el jardín como asientos adicionales para los invitados. Puedes añadir cojines elegantes para una mayor comodidad.
Por último, utiliza maletas para ofrecer recuerdos y regalos a los invitados. Todo depende de los regalos que hayas elegido para tu evento: sobres de semillas, frascos de miel, jabones artesanales, bolígrafos, velas, etc.
Maleta vintage óxido
Maleta retro beer
Maleta azul vintage
Maleta vintage oriental
Maleta vintage amarilla
Maleta vintage verde
Las maletas decorativas estilo vintage pueden añadir un toque especial y único a cualquier evento, permitiendo jugar con la creatividad y el estilo.
En Conely Home vas a encontrar una gran variedad de maletas vintage para comprar y hacer tus proyectos realidad. Metálicas y con una excelente resistencia y acabado antiguo, ¡Serán la opción perfecta para decorar el espacio y sorprender a tus visitas!
Si quieres conocer más aquí te dejamos algunas ideas de
Deja tu valoración a nuestro contenido