,

Mesas hechas con puertas antiguas

Mesa con puerta antigua

Cada vez somos más los que nos sumamos a la tendencia de reutilizar muebles antiguos para decorar. Es una idea estupenda ya que estas piezas tienen ese algo, esa esencia única, que otorga un toque especial a cualquier ambiente.

La idea que te proponemos con nuestra entrada de hoy, es la de reutilizar puertas antiguas para obtener una mesa original y única. Y es que, son una forma diferente de conseguir una mesa protagonista. Basta con restaurarlas y buscar un pie acorde con el estilo que buscas. Por supuesto, se pueden hacer mesas de centro o mesas de comedor, siempre teniendo en cuenta que lo ideal es conservar la puerta original.

Mesa hecha a partir de una puerta antigua

Elección de la mesa hecha con puertas viejas

Utilizar una puerta antigua como tablero para una mesa es una idea original. Si además tenemos en cuenta que es difícil encontrar un pie que tenga el mismo diseño, el resultado es una mesa única que se convertirá en un must dentro de la decoración.

¿Cómo hacer una mesa con una puerta antigua?

Lo primero que hay que tener en cuenta es el modelo de puerta que vamos a elegir, pues será la parte más visible de la mesa. Para ello, es importante prestar atención a las dimensiones de la mesa hecha con puertas antiguas que buscamos. Lo ideal es buscar una puerta que se ajuste lo máximo posible a las dimensiones de la mesa. De esta forma evitaremos realizar modificaciones que puedan afectar al diseño original de la misma.

¡Un consejo! Utiliza puertas de interior, debido a que las puertas antiguas de exterior son muy gruesas y el resultado puede ser tosco y pesado, sobre todo si buscamos una mesa de centro con puerta antigua. En Conely contamos con un extenso catálogo de puertas antiguas ideales para este fin.

En cuestión de estilos, podrás adaptar la mesa de madera antigua al estilo de decoración que mejor te defina. Estas son algunas pistas:

  • Estilo industrial. Para conseguir una mesa antigua de madera de este estilo, juega con la madera y la forja o el metal. Una idea que nos encanta es combinar la madera del tablero con patas o pie de forja.
  • Estilo Vintage. El secreto reside en el acabado. Los tonos pastel a través de suaves pátinas son los protagonistas. Éstos en la mayoría de las ocasiones se aplicarán de manera no uniforme o con resultados decapados.
  • Estilo rústico. La madera como protagonista indiscutible en las mesas de madera antiguas rústicas. Una única clave, intenta modificar lo menos posible el aspecto original de la puerta. Encerar las mesas antiguas rústicas con una cera artesanal es sin duda una de las mejores alternativas.
Mesa puerta antigua ambiente

Mesa puerta antigua. Haz clic en la foto para saber más.

¿Te ha gustado la idea de tener en casa una mesa hecha con puertas antiguas? Descubre todo los modelos de mesas en stock entrando en Conely Home. No te olvides de echarle un ojo a nuestras puertas antiguas, podrás crear tu propia mesa de comedor con puertas antiguas o de centro y customizarla a tu gusto.

¿Que te ha parecido este post?