mesas redondas de comedor

El lugar de encuentro perfecto en medio del ajetreo cotidiano, una mesa de comedor es siempre un espacio de reunión, un rincón sagrado capaz de convertirse en el epicentro de conexiones auténticas y experiencias compartidas.

Ya sea que estés buscando una mesa para una cena íntima o un lugar de reunión animado, aquí te hablamos de una elección que te encantará, las mesas de comedor redondas.

En este completo recorrido, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estas mesas, desde materiales hasta tamaños, estilos y cómo integrarlas perfectamente en tu decoración.

Qué tipo de mesa elegir para mi comedor ¿Mesas de madera o mesas de metal?

Cuando queremos seleccionar una mesa de comedor debes tener en cuenta uno de los aspectos más importantes, el material del que está compuesto.

Mesa de madera. La madera maciza para aportar calidez a cualquier espacio, en Conely Home encontrará una amplia variedad de mesas de madera todas ellas en madera maciza de alta calidad.

Adaptadas a cualquier estilo nórdico eligiendo madera en color blanco, shabby chic, farm house, rústico, industrial… que además podrás combinar con con sillas de estilo que se adecuen a tus espacios para complementar el ambiente.

Mesa de metal. Las mesas de metal son perfectas para ambientes en los que reine el estilo industrial o rústico, incluso para espacios abiertos o semiabiertos al exterior ya que su material aguanta muy bien la climatología adversa y es ideal para crear una integración entre espacios.

¿Cómo integrar una mesa redonda en tu decoración?

La integración de una mesa redonda en tu decoración no tiene porque ser complicado, es fácil lograrlo seleccionando una mesa que se alinee con la paleta de colores y el estilo general de la habitación.

Te recomendamos incorporar elementos decorativos, como centros de mesa o accesorios para destacar aún más la presencia de la mesa en tu comedor.

mesas redondas para comedor

Ventajas de tener comedores con mesa redonda

Aquí te enumeramos algunas de los beneficios de apostar por una mesa redonda para comedor que van más allá de la simple estética.

  • Dinámica Social: Se produce una dinámica social ya que, este tipo de mesas fomentan la conversación y la interacción, creando una ambiente más sociable durante las comidas.
  • Seguridad: Su diseño redondo y sin esquinas la convierte en un elemento ideal para hogares con niños pequeños, reduciendo el riesgo de golpes accidentales
  • Ahorra espacio: Las mesas redondas utilizan el espacio de manera más eficiente al carecer de esquinas, permitiendo así acomodar a más personas alrededor de la mesa.
  • Ligereza: Si se opta por una mesa con una pata central puede facilitar la disposición de sillas alrededor, especialmente en espacios más reducidos. Normalmente estas mesas de centro no tienen un número excesivo de patas y de esta forma tenemos una amplia libertad de movilidad.
  • Atractivo. Ponen un punto focal en la decoración de comedor. Usa una lámpara colgante central que destaque la elegancia de la mesa. Adorna la mesa con elementos decorativos como centros de mesa, manteles o individuales que reflejen tu estilo personal.

Tipos de mesas de comedor redondas

Estos son algunos de los modelos de mesas que vas a encontar a la hora de comprar mesas de comedor, tómate un tiempo para ver las posibilidades y elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Mesas extensibles para comedor: Las mesas redondas extensibles pueden ampliar considerablemente su tamaño permitiendo así un número mayor de comensales ¡Perfecta para momentos especiales!

Mesa redonda de una sola pata central: Las mesas con pata al centro es un atributo muy característico de estas mesas redondas, permitiendo más espacio para las piernas y una disposición más cómoda de sillas alrededor de la mesa.

Mesas de vidrio: Las mesas redondas con encimera de vidrio hará que el espacio parezca más grande y también, agregamos un toque más moderno y luminoso a tu espacio.

Mesas de comedor clásicas: Mesas de madera con diseño de líneas sencillas y elegantes.

Mesas de comedor rústicas: Elige un modelo rústico que de calidez a la estancia, como esta original mesa de bobina antigua.

Mesa redonda con reposapies. Este tipo de mesas te permitirá descansar los pies como utilizar un brasero en la parte inferior, un ejemplo es esta mesa original realizada con un antiguo carro gallego de forja

Mesa redonda de metal: La principal característica de estás mesas es que están fabricadasd en materiales duraderos capaces de resistir en espacios exteriores, algunas están fabricadas en su totalidad en este material como esta mesa redonda de hierro forjado y otras únicamente presentan algún detalle o patas metálicas con encimeras de madera como este modelo de mesa redonda con encimera de madera de bobina antigua y patas metálicas.

mesa redonda de metal

mesa redonda de metal

El tamaño ideal ¡Encuentra la mesa redonda perfecta para tu salón comedor!

Considera las siguientes dimensiones que te ayudarán a encontrar la mesa redonda perfecta para tu comedor:

Asegúrate del diámetro: Dependiendo tanto del espacio donde irá ubicada como el número de comensales que normalmente vayan a usarla, su diámetro variará.

Las medidas más comunes para una mesa de comedor son 110 cm, 120 cm y 90 cm de diámetro. La ecuación es estudiar tu espacio disponible y el número de personas que planeas acomodar.

Altura de mesa de comedor: Una altura muy común y que podría resultar cómoda para sentarte y comer es alrededor de 75 cm y 80 cm. No obstante, comprueba cuál es la medida que más se adapta a tus gustos y preferencias.

Ideas para decorar una mesa redonda

La decoración de mesas de comedor puede ser una experiencia muy creativa y divertida, además es un lugar muy focalizados que nos da la oportunidad perfecta en cambios estacionales y momentos puntuales como cenas y momento de reunión.

Aquí te dejamos algunas ideas de decoración de mesas de comedor.

  • Centos de mesa. Un arreglo floral o una portavelas elegante puede aumentar la belleza de tu mesa redonda. Te recomendamos portavelas antiguos de Conely Home, hechos a partir de columnas de templos antiguos de la India.
  • Mantel o caminos de mesa. Elige un mantel redondo que complemente la paleta de colores de la habitación. También puedes optar por un camino de mesa que atraviese el centro de la mesa, agregando textura y color.
  • Vajilla para mesas de comedor. Utiliza vajilla que armonice con la decoración general de la habitación. Platos, servilletas y posavasos coordinados pueden dar un toque elegante y cohesivo, en Conely Home encontrarás vajillas de cerámica artesanal que seguro se adaptan a tu estilo.
  • Iluminación de mesas de comedor. Una lámpara colgante sobre la mesa puede aportar un carácter sofisticado a tu decoración acompañado con una luz ambiental.
  • Elementos temáticos. Adapta la decoración de la mesa según la ocasión o la temporada. Por ejemplo, utiliza elementos como conchas para una temática playera o velas y piñas para una decoración más invernal o calabazas y ramas y frutos de temporada para otoño.
  • Silla complementarias: Al elegir sillas para mesa de comedor hay que tener en cuenta los factores más importantes: El estilo tiene que combinar a la perfección con tu mesa y además, que proporcione comodidad a tus invitados ¿Qué te parecen estas sillas?

Recuerda que la clave está en equilibrar la decoración para que sea visualmente atractiva sin saturar la mesa. Experimenta con diferentes combinaciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y ocasión.

Transforma tu comedor con Conely Home

Queremos ayudarte a elegir la mesa perfecta para tu comedor, por ello, te dejamos algunas ideas para orientarte en tu decisión.

Explora los diferentes estilos, materiales y dimensiones para encontrar la mesa perfecta que se adapte a tus necesidades y complemente la estética de tu hogar.

Con estas sugerencias e ideas estarás listo para modificar tu comedor en un espacio acogedor y elegante.

¿Te gustaría realzar la presencia de la mesa en tu comedor?

Veamos algunos de los artículos disponibles a continuación:

¡Descubre más en ConelyHome!

5/5 - (2 votos)