Mueble de baño en madera natural
¿Por qué elegir muebles de baño en madera natural?
En muchas ocasiones el cuarto de baño es una de las habitaciones de nuestra casa que más nos cuesta renovar. Darle un aire nuevo que a la vez sea práctico y que no sufra con el agua no siempre es fácil. Te presentamos una solución que no se te irá de la cabeza: muebles de baño en madera natural.
Aunque a primera vista pienses que la madera y el agua no se llevan bien, y con razón, existen numerosos tipos de maderas tropicales que provienen de climas muy húmedos por ello resisten mejor que otros tipos de maderas. Desde Conely siempre te recomendaremos este tipo de maderas para muebles de lavabo o para cualquier tipo de mueble que esté en contacto con el agua.
Sigue leyendo hasta el final de este post para descubrir muchos otros consejos como este y para ayudarte a decantarte por un mueble de madera natural para el baño.
Muebles de baño de madera natural, un material que destaca
La madera maciza es, sin duda, nuestro material favorito para la elaboración de muebles, y no iba a ser menos para el baño. Y no solo lo decimos nosotros, la madera es uno de los materiales más demandados del mercado.
Pero… ¿Por qué nos gustan tanto los muebles de baño en madera natural? Además de por su inigualable diseño y estética, los muebles de baño de madera maciza presentan muchas ventajas. Las principales son las siguientes:
- Imperecedero. La madera es un material que con el correcto mantenimiento puede estar con nosotros todos los años que queramos.
- Poroso. Debido a la composición de su estructura, la madera maciza es un material poroso. Esto es muy conveniente ya que absorbe cualquier mancha que le caiga. Las típicas manchas de jabón pasarán inadvertidas. Pero si queremos evitar esta cualidad y prefieres no arriesgarte, a la madera se le pueden aplicar fáciles tratamientos que evitarán cualquier mancha que caiga.
- Calidez. Una de las grandes cualidades de la madera es la sensación de calidez que transmite. Nos alejaremos por completo de los típicos baños fríos de color blanco.
- Elegancia. La sobriedad y el porte de la madera es difícil de imitar por cualquier otro material, los muebles de baño rústicos le darán un toque especial a cualquier rincón.
¿Tienes ya claras las ventajas de los muebles de baño en madera natural? Si te has decidido por este material es el momento de elegir el mueble que mejor se adapte a nuestras necesidades.
El mueble de baño en madera natural que se ajusta a ti
A la hora de renovar el mobiliario de nuestro cuarto de baño es importante tener en cuenta aspectos de estilo y diseño, como funcionales. Muchas veces pecamos de querer darle un un toque renovador a nuestro baño y olvidamos la parte más funcional.
Siempre debemos aspirar a convertir nuestro cuarto de baño en un espacio confortable, integrado y con estilo. Para ello no hay nada mejor que elegir correctamente todos los elementos de su decoración, y uno por los que debemos empezar es el mueble de baño , la pieza protagonista en la mayoría de cuartos de baño.
A continuación tienes los puntos clave para elegir correctamente un mueble de baño de madera natural:
Uso del cuarto de baño
Pensar a qué habitación va a ir el mueble, a pesar de que pueda parecer una obviedad, es algo en lo que muchas veces no caemos.
Nuestro mueble para el baño no tiene que cumplir las mismas funciones si va a ir destinado a un cuarto de baño de invitados, en el que no requerirá ser muy resistente y podremos centrarnos más en su parte mas estética; o si va a estar en el cuarto de baño principal de la casa, en cuyo caso deberemos de buscar un mueble más resistente al uso diario y que tenga suficientes cajones y almacenamiento para todos nuestros utensilios diarios.
Estilo y complementos
Por supuesto, seguir el estilo de decoración del que estemos sirviéndonos para decorar nuestro baño. Si escogemos una decoración rústica los muebles con acabado en madera natural serán todo un acierto. Si en cambio preferimos un estilo más vintage, los decapados y los estampados serán una gran opción. O si elegimos el estilo nordico, el color blanco y las maderas claras serán un obligatorio.
La clave en cualquier estilo está en crear una sensación de unidad en toda la habitación. Escoge los distintos elementos para que estén en concordancia.
Para acompañar a cualquier mueble que finalmente escojamos y, por tanto, al estilo; una parte fundamental son los accesorios del baño. Los toalleros, perchas, cestos o incluso jaboneros y demás utensilios de aseo. Destacamos entre todos ellos los espejos, un buen espejo de baño podrá darnos un extra de luminosidad y espacio a nuestro baño, sobre todo en aquellos baños pequeños que solemos encontrar en pisos y apartamentos.
Medidas del mueble de baño en madera natural
Para escoger el mueble correcto para nuestro baño debemos de adaptarnos a las dimensiones de este.
- Ancho: El ancho en los muebles de baño es muy variable, ofreciéndonos una gran variedad a la hora de elegir. Mide con un metro el espacio del que dispones, recordando de dejar espacio suficiente para que este mueble no interfiera en la apertura de puertas, o en el uso de otros elementos del baño como el bidé, el inodoro o la ducha.
- Fondo: El fondo habitual para un mueble de baño suele ser de unos 45 cms, pero podemos encontrar desde 35 hasta 50. Para un cuarto de baño pequeño un mueble con un fondo reducido de 35 cms será más que suficiente y nos brindará más amplitud.
- Alto: La altura de nuestro mueble ha de estar determinada por la altura en la que encontramos los elementos de grifería que ya tenemos instalados en el baño. La altura ideal es aquella que nos permite un uso cómodo. Si nos decidimos por un mueble suspendido, tendremos que tener en cuenta los mismos factores, sabiendo que este tipo de muebles también nos darán una sensación de más amplitud.
Almacenamiento a medida
Un buen mueble de baño en madera natural ha de suplir todas nuestras necesidades a la hora de almacenar nuestros utensilios.
Si preferimos un amplio espacio de almacenaje, te aconsejamos un mueble con pocos cajones, pero más espaciosos.
Si por el contrario eres de los que prefieren algo más de orden y organización, un mueble con cajones más pequeños nos permitirá tener todas nuestras cosas mejor organizadas, aunque perdamos algo de capacidad de almacenaje.
Color en conjunto
Puedes encontrar una gran variedad de colores en los muebles de madera natural para el baño. Existen maderas de casi todos los colores; desde el amarillo, blanco, marrón oscuro, marrón claro, incluso rojo o violeta.
También podemos decidirnos por un mueble con un acabado en otros colores, como blancos, azules, verdes, o incluso estampados.
A la hora de decidir es importante tener en cuenta el color del azulejo o de la pintura de la pared del cuarto de baño y si queremos que el mueble destaque más o menos con esta.
Tu mueble de madera natural para el baño con Conely
Como ves tienes una gran cantidad de variables y posibilidades a la hora de escoger un mueble de baño perfecto para tu hogar.
Desde Conely te lo queremos poner aún más fácil y podrás encontrar un amplio catálogo de muebles de baño en nuestra web.
Si aún así no logras decidirte por ninguno estamos a tu disposición para aconsejarte de la mejor manera para que tu baño se transforme en un lugar único que te llene de orgullo enseñar.