6 ideas para decorar con muebles de estilo oriental

Si te gustan los ambientes exóticos, los contrastes entre elementos tradicionales y modernos y la mezcla de culturas, te gustará la decoración oriental en tu hogar. Los muebles orientales son una tendencia en auge gracias a la armonía,  la calidez y la sensación de tranquilidad que transmiten.  

Una de las grandes ventajas de este estilo es su facilidad para implementarlo en cualquier lugar de nuestra casa como la cocina, el salón, el dormitorio o incluso el cuarto de baño. No es necesario que rellenemos toda nuestra decoración con muebles orientales.  Bastará con algún detalle que nos recuerde a Asia: complementos y adornos, velas decorativas, carteles o fotografías, biombos, cabeceros…

Muebles estilo oriental

Si te apasiona mezclar estilos y crear ambientes exóticos continua leyendo porque te vamos a mostrar 6 ideas para decorar con muebles de estilo oriental

Muebles orientales, muebles bajos

Como seguramente ya conocerás la cultura asiática desarrolla gran parte de su vida cotidiana a nivel del suelo. Se come en mesas bajas, se duerme en mesas bajas y la gran parte de sus actividades las realizan sobre tatamis o alfombras. 

Si queremos añadir a nuestra decoración muebles orientales en España no es necesario que adoptemos este estilo de vida. Pero siempre hay que tener en cuenta que esta forma de decorar suele incorporar muebles bajos como aparadores, cómodas o grandes mesas de centro. 

Una gran opción es complementar nuestros muebles bajos con alfombras mullidas que decoren el suelo. Con muebles de poca altura conseguiremos evitar esa sensación de abarrotamiento que tanto intenta eludir este estilo. 

Ambientes poco recargados

Los colores, diseños, materiales y muchos elementos de este estilo se caracterizan por destacar bastante en cualquier decoración. Por ello deberemos de evitar sobrecargar aquellos ambientes a los que queramos darle ese toque oriental que buscamos. 

Los muebles orientales combinan a las mil maravillas con elementos neutros que hagan que estos saquen todo su potencial. Un escenario sereno y tranquilo será el ideal para esas piezas con más carácter. El estilo oriental combina a la perfección con el minimalismo. 

No es necesario contar con grandes espacios para implementar este estilo. Es muy recurrente en pequeños espacios. El punto clave lo encontramos en mantener el orden. El estilo oriental se caracteriza por crear ambientes sin elementos que ocupen más espacio del necesario. 

Abanico de colores

El estilo oriental suele tender a utilizar colores neutros como los blancos y los beige. Colores que proporcionan una gran estabilidad y serenidad a cualquier decoración. Es muy común encontrarnos con muebles asiáticos de madera de tonos naturales claros. 

En contraposición a esta neutralidad es natural encontrar con uno o dos elementos en tonos que contrastan con el resto de la decoración. Rojos, negros o azules muy vivos suelen ser grandes aliados en este estilo. 

Utiliza los tonos blancos, beige o arena para los muebles de gran tamaño, le darán luz y amplitud a la estancia. Consigue ese toque de color con los pequeños elementos o incluso con flores y plantas. 

También nos encontramos estampados con minuciosos detalles y una gran variedad de colores. Sobre todo en grandes piezas como biombos, aparadores o cuadros, los estampados policromados son una tendencia a tener muy en cuenta. 

Materiales para muebles de estilo oriental 

La naturaleza y su propio entorno son dos puntos claves muy arraigados en la cultura oriental. Tanto es así que los materiales más utilizados en muebles orientales suelen ser aquellos que encontramos próximos a los orígenes de esta corriente decorativa. 

De entre todos los materiales, destacan la piedra, el bambú, la seda, el papel de arroz o la madera entre otros. De este último, por el cual tenemos especial afinidad, sobresalen las maderas asiáticas como la de cedro o la de haya. Todos estos materiales nos ofrecen una gran libertad a la hora de combinarlos entre ellos o con otros menos típicos para crear contrastes originales. 

Accesorios que marcan la diferencia

Para terminar de dar personalidad a cualquier ambiente en el que queramos incluir este peculiar estilo de decoración accesorios y complementos serán nuestros grandes aliados.

Siempre es una gran idea incluir algún cartel de estética japonesa, un poster de la genuina naturaleza de los países asiáticos, un biombo con un estampado florar o alguna pequeña estatua oriental. 

En este estilo es increíblemente sencillo aportar ese toque extra de personalidad y carácter con pequeños elementos que representan la tradición asiática. Aventúrate a jugar con el contraste que nos brinda esta exótica tendencia.

Plantas y flores como complemento de tus muebles orientales

Es muy típico en este tipo de decoraciones emplear flores en jarrones como centro de mesa o como elemento decorativo. El cerezo, tan típico de esa cultura, suele ser todo un acierto. 

La flor del cerezo abunda en estas decoraciones. Además de la flor propiamente dicha, podemos encontrarla como motivos en papeles pintados o biombos, o perfiladas en jarrones u otros elementos. 

La naturaleza está muy presente en este estilo, sobre todo los motivos florales

Muebles orientales con sello Conely

Estas son algunas de las claves para decorar con muebles de estilo oriental, pero el límite está hasta donde llegue tu creatividad. Aventúrate con los muebles bajos, las mesas auxiliares estampadas, coloridos biombos o con una estatua llamativa. El estilo oriental tiene un hueco en cada rincón de la casa y no dejará de sorprenderte.

Desde Conely nos ponemos a tu disposición para seguir aconsejandote en estilos decorativos. Para ello comenzamos por dejarte todos los accesorios y muebles de estilo oriental que tenemos en nuestro catálogo en nuestra sección de estilo oriental

Comprar muebles orientales nunca ha sido tan fácil y tan al alcance de tu mano como ahora. Tenemos a tu disposición los métodos de envío y pago que tu decidas, para que te resulte aún más cómodo cualquier trámite. 

Atrévete a dar el salto al estilo oriental. Dale ese aire que siempre has querido para tu dormitorio, tu salón o cualquier habitación que quieras. Ese mueble oriental te aguarda.

¿Que te ha parecido este post?