Muebles para una terraza pequeña

Muebles pequeños para terraza

Llega el buen tiempo y con ello, las ganas de empezar a preparar nuestro jardín o terraza, para así, tenerlos listos para el verano.

No importa el espacio exterior que tengas, ya que por muy reducido que sea, siempre se pueden encontrar muebles para balcones y terrazas pequeñas. Pero, antes de nada, hazte una pregunta: ¿para qué querrías este espacio? ¿Qué te gustaría hacer en él?

Cuando tengas esto claro, ahora sí, empieza a montar tu terraza.

En Conely consideramos que los balcones o terrazas dan vida a una casa y es que, tener un espacio exterior donde respirar aire puro y relajarnos, es de lo más valioso hoy en día.

No importa el tamaño de tu terraza ya que hoy en día puedes encontrar muebles de jardín para terrazas pequeñas sin ningún problema y adaptarlos a tu espacio. Puedes conseguir perfectamente sacar el máximo partido a tu terraza y como se suele decir, aunque sea pequeña que sea completa. 

Así es que, no te desanimes por el hecho de que sea pequeña, hay muchos trucos para hacer parecer que no es un espacio tan reducido y convertirla en tu pequeño oasis del cual no querrás salir nunca. El objetivo es lograr sacarle el máximo partido posible.

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de muebles de madera

Ideas para colocar muebles para terraza pequeña

¿Quién dijo que sería imposible tener una bonita y funcional terraza o balcón, aunque no fuese grande? En Conely te ofrecemos una amplia variedad de muebles de terraza para espacios pequeños de diversos estilos, con los que lograrás convertir tu espacio exterior en el lugar que siempre habías soñado.

Contamos desde pequeñas mesitas ideales para colocar acompañadas de dos sillas en donde desayunar por las mañanas o leer un libro al atardecer, hasta con armarios o baúles exteriores para mantener ordenada tu terraza o balcón. Productos siempre de la mejor calidad, elaborados con los materiales indicados para poder soportar las condiciones de la intemperie.

Con algunos de nuestros consejos podrás sacarle el mayor partido a tu pequeña terraza y emplearla para relajarte en ella leyendo un libro, comiendo, tomando el sol, cuidando de tus plantas o incluso ¡hasta preparando una mini barbacoa! Verás cómo optimizar el espacio, siempre que esté todo bien distribuido y aprovechado.

Una gran idea que os podemos dar para estos espacios es aprovechar las esquinas colocando muebles pequeños para terraza con los que utilizar hasta el último centímetro, como por ejemplo un banco o sofá en forma de L. 

También es muy útil contar con ingeniosos muebles para terraza pequeña con los que conseguir funcionalidad, y a la vez reducir espacio, como mesas adosadas a la barandilla de tu balcón, desde donde puedes disfrutar de las vistas. O incluso, adaptar el alféizar de la ventana con unas colchonetas y cojines y usarlo como asiento, ganando un buen espacio.

Otra opción, sería apostar por muebles para terraza pequeña plegables, teniendo así la posibilidad de recogerlos cuando no los necesitemos, dejando de este modo todo el espacio libre. Las mesas plegables en este caso son una opción esencial, ya que suelen ocupar más espacio cuando no están plegadas.

Como puedes ver, son muchas las opciones para obtener una buena practicidad, aunque el espacio sea mínimo, obteniendo resultados increíbles que aportan un ambiente ideal a nuestras terrazas o balcones.

Aprovecha al máximo el espacio de tu terraza

Ahora bien, si eres un amante de las plantas, asimismo tenemos una solución que darte, y es que, los jardines verticales están de moda. Dan un bonito toque verde a tu terraza o balcón además de ser muy decorativos. No podemos olvidar aun así, la opción de colgar maceteros en las barandillas de tu balcón, con los que no ocupamos nada de espacio.

También es bueno recordar, que no solo los muebles de terraza para espacios pequeños bastan, sino que además hay que contar con algunos trucos para simular mayor amplitud y por tanto espacio en nuestras pequeñas terrazas o balcones.

Algunos de ellos son: utilizar bancos, taburetes o sillas sin reposabrazos, los cuales son más ligeros visualmente. Mencionar, además, que en los bancos se puede sentar más de una persona por lo que ocupa menos espacio que tener dos o más sillas.

Otro recurso decorativo que es desconocido es el uso de muebles pequeños para terraza de poca altura, ya que de esta forma se disimula la falta de espacio debido a que no cuentan con elementos voluminosos. Queremos contaros también otro consejo, y es que, cuando vayas a colocar una mesa en una terraza o balcón pequeños, asegúrate de que haya al menos 50 cm de espacio alrededor de ella. Si no es así, deberás optar por una mesa a modo barra o sujeta a la pared.

Aquí destacan algunos tipos de muebles para balcones y terrazas pequeñas de estilo Chill Out ya que son de poca altura y poco voluminosos, perfectos para la ausencia de espacio, como hemos mencionado anteriormente.

¿Y si cuentas con una terraza o balcón estrechos? Pues no te preocupes, también tenemos solución. Lo mejor será colocar muebles a medida adaptados a ese espacio, para así aprovecharlo al máximo.

En este supuesto, lo que mejor encajaría son muebles pequeños para terraza con poco fondo y ubicados en las paredes, para no obstaculizar el paso. Podrás colocar por ejemplo, un par de sillas pegadas a la pared con una mesita en el centro, o en un rincón alguna bonita planta y un farolillo colgado.

Como puedes observar, es muy sencillo transformar tu pequeña terraza o balcón en un espacio agradable, coqueto y cómodo, donde relajarte como si fuese tu oasis privado. La clave es elegir los muebles adecuados para ello y aprovechar el espacio al máximo.

¿Que te ha parecido este post?