Pérgolas para exterior

Pérgolas de madera ajustadas a ti

Una pérgola para exterior en madera nos permite aprovechar el buen tiempo y a disfrutar de los espacios al aire libre que tengamos en casa; zonas de piscina, terrazas o jardines. El principal inconveniente que presentan estas zonas es que en la mayoría de los casos no están acondicionadas para hacer frente a las altas temperaturas de los meses de calor.

Pérgolas de madera exterior

No disponer de una cubierta de madera para resguardarse del sol puede ser un inconveniente para el disfrute total de nuestra casa durante los meses de verano. Algo más que comprensible, ya que permanecer en el exterior sin la protección de una sombra es inimaginable, sobre todo cuando los termómetros superan los 35 grados.

¿Qué pérgolas de madera para exterior podemos encontrar?

Conely te presenta diferentes alternativas para no renunciar a agradables comidas en familia, tardes de copas en tu propio chill out o exquisitos momentos de relax en el exterior.

Pérgolas de madera a dos aguas

La pérgola a dos aguas es una de las alternativas más comunes en cuanto a diseño. Estéticas, funcionales y duraderas son ideales para acondicionar espacios exteriores. Se trata de estructuras fijas realizadas con maderas laminadas o recuperadas, cuya morfología, que suele recordar a la de una casa, es ideal para crear zonas independientes de disfrute.

Pérgola a dos aguas

Pérgolas de madera a cuatro aguas

Son muy similares a las anteriores pero su diseño cuenta con cuatro pendientes, en este caso la protección es total. Una estructura de madera independiente para hacerte con un espacio extra donde poder disfrutar.

Pérgola cuatro aguas

Pérgolas de madera adosadas

Son otra de las opciones que podrás encontrar. Las pérgolas adosadas están fijas a la pared incorporándose al edificio existente. Este tipo de estructura resulta muy práctica para ampliar un espacio de interior, por ejemplo el salón.
ofrecen una infinidad de posibilidades de diseño. Pueden ser independientes o estar fijadas a una pared. Respecto al estilo las hay sencillas o recargadas, de estilo clásico o de líneas modernas y atrevidas… El diseño depende de las posibilidades que ofrece nuestra zona de exterior así como del estilo de nuestra casa.

Pérgola adosada

Pérgolas de madera ¿Qué debemos tener en cuenta?

Hay una serie de características que debemos tener en cuenta cuando decidimos incluir una pérgola en cualquier espacio exterior.

Espacio. Debemos saber dónde queremos ubicar la pérgola y con ello las medidas de la misma. Esta primera característica condiciona muchas de las propiedades de nuestra pérgola.
Diseño. El siguiente paso, una vez tenemos clara la ubicación, es decidir si la queremos independiente o fija a una pared. Si nos decantamos por una estructura independiente, tenemos que barajar de qué tipo; a dos aguas, a cuatro aguas, circular… Si vamos a hacerla fija a una pared debemos decidir qué tipo de techo queremos.
Material. Especialmente cuando nos decantamos por la madera, es importante saber que existen diferentes tipos de madera; pino, abeto sueco, iroko, teca, cedro…
Cobertura. Parece un detalle sin importancia pero la cobertura o el techo de la pérgola es tan importante como su estructura. Pizarra, madera, brezo, junco africano…

Existen numerosas posibilidades. La elección del techo dependerá de la funcionalidad y del estilo de la pérgola, y por supuesto de nuestro presupuesto.
¿Estás pensando en añadir una estructura de madera en tu jardín? ¿Buscas algo diferente en sintonía con el diseño y el estilo de tu casa? Una pérgola a medida es la respuesta. No busques más, en Conely encontrarás la inspiración.

5/5 - (1 voto)