portadas para fincas

En el corazón de la vida campestre, las fincas rústicas son el refugio perfecto de tranquilidad y belleza natural. Además de la arquitectura y el paisajismo, si quieres que tu finca campestre dé una fantástica primera impresión te recomendamos: las portadas de madera.

Estas entradas no solo delimitan el acceso a estos espacios idílicos, sino que también desempeñan un papel fundamental en la creación de una atmósfera acogedora y auténtica.

En este post te adentramos  en la importancia de las portadas de madera en las fincas rústicas, descubriendo cómo estas estructuras no solo añaden un toque de encanto y carácter, sino que también sirven como un símbolo de la conexión entre la vida en el campo y la naturaleza. 

Acompáñanos en este viaje para descubrir cómo las portadas de madera se convierten en puertas hacia un mundo de serenidad y belleza atemporal.

portadas de madera para fincas

Elegir diseños de portadas de madera para fincas

Las portadas de madera son elementos que quedan genial en cualquier propiedad, son versátiles y perfectas para delimitar el acceso a la finca y también, ayudan a la estética general del lugar dotándolo autenticidad y distinción.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre diseños de portadas para fincas rústicas, el tipo de madera que los componen y consejos para ayudarte a elegir el idóneo dependiendo de tus preferencias ¡Sigue leyendo!

Tipos de portadas y portones de madera en casas

Cuando hablamos de portadas para casas rústicas y casonas, hay opciones para todos los gustos. Desde portadas de madera exteriores de materiales resistentes como las portadas metálicas para fincas a portadas más tradicionales de interior con tallados de madera complejos y preciosos.

La amplia variedad de diseños de portadas disponibles se puede adaptar a casi todas las preferencias, ya sean para portadas de fincas campestres o portadas de fincas modernas.

Hemos clasificado los modelos en los siguientes:

Portadas clásicas de madera

De diseño simple y elegante, formado por materiales naturales como la madera o la piedra que resaltan el estilo rústico de la finca, con o sin capiteles.

Portadas talladas a mano

Las portadas de madera talladas, al ser tallada de forma artesanal, se trata de una opción única. Por lo normal, este tipo de portadas tienen intrincados diseños y diferentes detalles. Un ejemplo de ello sería el Arco de madera tallado policromado floral. En este caso es una portada de madera maciza de estilo oriental con motivos florales y un acabado policromado multicolor.

Si dispones de un porche o entrada grande con mucho espacio y quieres sorprender, lo que necesitas es una portada tallada de 3 arcos, una pieza única que muestra el estilo mozárabe de tres arcos adornados con motivos florales tallados a mano.

Portadas de estilo granja

Se diferencian con el resto por su aspecto más robusto y su diseño de paneles de madera que dan la sensación de vida en el campo. Añadir también el detalle de las barreras cruzadas.

Portadas con detalles forjados

La combinación de madera y hierro ofrecen una mayor resistencia. Hay que destacar sus detalles como los remaches y adornos que aportan elegancia al diseño. Portón antiguo rústico duelas y clavos.

Diferencias entre portadas de madera antiguas vs portadas metálicas

Ambas portadas independientemente de sus materiales, tienen sus ventajas.

En cuanto a las portadas de madera son muy queridas por su aspecto natural y la capacidad de mezclarse con el ambiente rural ¡Perfecta para complementar con casas rústicas!

Por el contrario, las metálicas muestran más resistencia proporcionando una mayor seguridad a la propiedad. Por lo normal, muestran un tamaño más robusto y su mantenimiento es más sencillo. Si es tu caso y buscas una entrada resistente y de bajo mantenimiento, considera las portadas de entradas a fincas o casas de campo.

Portones de madera para fincas

Cuándo usar portadas de madera como puertas de entrada

Aunque existen muchos modelos de puertas y portadas, una portada de madera tiene la particularidad de funcionar como puerta de paso y no como puertas exteriores creando una transición perfecta entre un espacio y otro, si lo que buscas es una puerta exterior rústica, te recomendamos visitar nuestra página, estas puertas de entrada pueden ser fabricadas a medida para adaptarla a las dimensiones y necesidades específicas de tu entrada. Así lograremos una apariencia impecable. En esta sección encontrarás:

Puertas de una hoja: Ideales para espacios estrechos o , en cambio, para aquellos que quieren un diseño más simple. Pueden estar formadas por una amplia variedad de maderas.El ejemplo perfecto es esta Puerta madera exterior Alcázar, se trata de una puerta de madera de pino con cuarterones de estilo castellano.

Puertas de dos hojas: Estas puertas tienen un tamaño mayor y una apertura más amplia. En el diseño puede variar su simetría en función de los gustos. Por último, la madera, puede ir acompañada de ventanas, paneles tallados y detalles ornamentales, como esta Puerta antigua de madera estilo castellano

Puertas corredizas: Este tipo de puertas no cuentan con marco y se deslizan horizontalmente para abrir y cerrar. Son perfectas para espacios pequeños, ya que en su apertura no ocupa espacio. El material más común para este tipo de puertas es la madera maciza. Puerta de paso antigua cuarterones.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para obtener más ideas y consejos sobre cómo elegir la puerta rústica o portada de casa de campo perfecta para ti!

5/5 - (1 voto)