Proyecto forja y madera Restaurante Alameda

Restaurante Alameda de Jorge Juan, Madrid

Un restaurante es siempre un lugar ideal en el que pasar un buen rato con amigos y familiares. Por ello, debe ser un sitio acogedor. Un espacio en el que la calidez y la belleza se equilibren. En Conely éramos conscientes de esto y por ello nuestro objetivo estaba claro. Queríamos conseguir un resultado singular a la vez que transmitir estas características.

Así, Conely ha llevado a cabo el diseño y la fabricación de todo el mobiliario del establecimiento así como algunos de los complementos de decoración. El estilo industrial con aires rústicos, nos han llevado a conseguir un resultado cuidado y elegante. La madera y el metal han sido los protagonistas clave para conseguirlo.

Trabajos en metal

En el interior, encontramos amplias estanterías en metal realizadas a medida. Cada una de las piezas han sido adaptadas a cada rincón del establecimiento. De esta forma se ha conseguido una decoración contemporánea y cuidada. La vinoteca, expuesta en el salón, está realizada con una estructura de metal con un diseño de líneas rectas. Esto nos ha proporcionado un resultado más moderno y depurado.

barra restaurante

El metal también ha sido protagonista de elementos capitales. En las escaleras, la madera del suelo se complementa con la estructura de metal del pasamanos, en la que el cristal también es protagonista. Para conseguir dar sensación de amplitud, a la vez que aprovechar la luz natural, Conely ha fabricado grandes ventanales con palillería.  Grandes puertas de interior así como separadores de espacios acristalados ha permitido obtener espacios diáfanos.

 

escaleras madera     baranda metálica acristalada

 

En el exterior, la terraza ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar dentro del local. Un cerramiento fabricado en metal y cristal y una cubierta vegetal, envuelven este espacio exterior.

 

cerramiento terraza retaurante

Trabajos en madera

Para contrastar la frialdad del metal y conseguir el equilibrio perfecto se han realizado trabajos en madera. Estos dos materiales tan imprescindibles dentro del estilo industrial nos han permitido conseguir la armonía que buscamos.

Si hay una protagonista indiscutible es la barra de bar. Conely ha diseñado una barra de bar en la que el metal de la base contrasta con el tablero de madera maciza. La unión de estos dos materiales ha dado lugar a un resultado único

Los elementos arquitectónicos pueden ser igual de protagonistas que el mobiliario. Altos troncos de álamo, en honor al nombre del restaurante, se apoyan sobre un gran espejo de pared. De esta forma conseguimos aportan naturalidad al ambiente y dar sensación de amplitud en la sala.

 

tabique divisorio troncos

 

 

Elementos de decoración y mobiliario

La singularidad siempre está presente en los proyectos que Conely realiza. Detalles como los percheros, diseñados y fabricados en forja, o las bases de las cubiteras, realizadas en el mismo material, consiguen dar un toque de originalidad.

La combinación de la madera y el metal también la podemos ver en  las piezas que forman parte del mobiliario. Aparadores y mesitas auxiliares en los que el metal de su estructura se une con la madera obteniendo un mobiliario funcional y elegante.

Para jugar con los materiales y aportar un toque rústico y natural se han introducido elementos tan peculiares como una leñera.

 

    cubiteras forja con mesa auxiliar  detalle perchero forja artesanal  leñera decorativa

 

 

Iluminación

Apliques realizados en forja con un diseño exclusivo, transmiten la calidez y crean el ambiente ideal en cada rincón del establecimiento. Las líneas rectas de su diseño, además, aportan un aire renovado con un toque chic.

 

iluminación forja artesanal conely

 

Puedes ver el proyecto completo pinchando aquí.

 

¿Que te ha parecido este post?