,

Puertas correderas de madera

Puerta corredera de madera

¡Gana unos centímetros de más con las puertas corredera de madera! Esta pieza se convertirá en tu gran aliada.

Tanto en interiores, para separar el salón de la cocina, para ganar un poco de espacio en el dormitorio o incluso en el cuarto de baño, las encontramos en cualquier lugar de la casa; pero también en exteriores, las más comunes las de cristal que nos aportan tanta luz y espacio y suelen dar al jardín. Te queremos ayudar a conocer las puertas correderas y a saber cómo colocarlas de la manera más eficiente.

Ahorran espacio, comunican estancias, son versátiles… y además, tienen un don… ¡son exageradamente decorativas! Aquí la prueba de que una puerta puede ser una solución más que funcional. Han aterrizado con mucha fuerza en nuestras decoraciones, ¿quieres descubrir más sobre este elemento de origen USA?  ¿Cuáles son las claves de su éxito? ¡No te las pierdas!

¿Qué es una puerta corredera?

Antes de nada… ¿Qué es una puerta de madera corredera? Aunque parezca algo muy nuevo, las puertas correderas llevan existiendo muchos años desde la ciudad de pompeya los arqueólogos encuentran una versión antigua de rieles por los que pasaba la puerta. Rieles que en la actualidad han cambiado muchísimo y son la clave de nuestra puerta.

Una puerta corredera de madera, es aquella que se desliza lateralmente para abrir o cerrar el paso de una habitación a otra. Actualmente encontramos una gran diversidad de métodos por los que podemos conseguir esto, con las guías al aire, ocultas o incluso incrustadas en la pared. Tienes todas las opciones a tu disposición.

¿Por qué elegir una puerta corredera?

Estamos casi convencidos de que la opción correcta es una puerta corredera rústica, pero… ¿no os pasa que a veces seguimos con ciertas dudas? ¡Despídete de ellas! Te damos las razones que harán que tú también caigas rendido a sus encantos, ¡mira lo que conseguirás!

Comunicar y añadir continuidad. Las puertas corredizas rústicas permiten crear espacio diáfanos conectando estancias y causando sensación de continuidad no solo en espacios de interior. ¡No tienen fronteras! 

También nos dejan intimidad. No podemos olvidar que son divisores de espacios, tendremos la privacidad que necesitamos cuando queramos.

No hay barreras en cuanto a estilo. Existen multitud de posibilidades en diseño que hacen que el estilo no sea un impedimento. Nos hemos decantando por un material, la madera. Una de las principales ventajas de esta materia prima es su versatilidad. El acabado y los herrajes son las dos fichas con las que puedes jugar para encajar este elemento dentro de tu estilo, ¡estamos seguros de que acertarás!

Sumar centímetros… e incluso metros. Una de sus principales ventajas de las puertas rústicas correderas es el espacio que nos permiten ahorrar. Un espacio que vale oro cuando contamos con una casa más pequeña.

Dile adiós a las obras. La instalación de una puerta de este tipo no siempre requiere realizar obras. Para evitarlo puedes escoger modelos con sistemas de rieles y herrajes que harán que te libres de ellas.

Material… ¡madera y más madera! Para nosotros en un motivo de elección. Por su versatilidad, por su calidez, su aspecto, su elegancia, su atemporalidad… ¡lo tenemos claro y esperamos que tú también!

Puertas corredera de madera antiguas

Ahora que ya visualizas tu puerta de madera corredera en tu decoración… Tenemos una propuesta diferente, algo con un extra de originalidad. ¿Imaginas una puerta corredera antigua? Es una idea que siempre nos llama la atención y con la que conseguirás un resultado realmente espectacular.

Puertas antiguas corredera, una idea para sorprender

Nos gusta ir un pasito más allá en la decoración y proponer ideas alejadas de lo común. Si tienes la oportunidad de incorporar la magia de una puerta antigua en tu interior… no la dejes pasar. ¡Que comience el espectáculo!

Antiguas, ¡sí! pero lucen como nuevas. Son puertas correderas de madera debidamente restauradas y cuidadas a las que se les da una segunda oportunidad. Su durabilidad y funcionalidad está garantizada.

Una puerta con historia. La madera maciza de estas piezas es centenaria y de origen tropical, es decir, maderas nobles de alta calidad y resistencia a las que el paso del tiempo no les pasa factura sino todo lo contrario. 

La huella del tiempo. Muchas de ellas adquieren un aspecto muy natural marcado, sobre todo las puertas corredera de madera rústicas, por las pequeñas imperfecciones, son el matiz diferenciador. ¡Esta es la filosofía de vida de estas singulares piezas!

Un espíritu muy oriental. Para los más atrevidos también hay numerosas opciones. Colores cálidos y originales formas adornan este tipo de puertas dejando un estilo claramente marcado por la inspiración muy oriental. ¡Darán mucho que hablar!

Puerta antigua madera corredera

Haz clic y haz que el encanto de esta puerta te inspire

Puertas corredera de madera a medida

Si escoges la opción de fabricar tu puerta desde cero, las opciones se multiplican, ¡vamos descubrirlas!

Puertas de madera y cristal. Son de las más utilizadas, modelos en madera con cuarterones de cristal, que pueden cubrir la hoja total o parcialmente, permitiendo así dejar pasar más o menos luz. Las puertas acristaladas son muy comunes en la división de estancias como la cocina y el salón o comedor, así como para tratar de incorporar exteriores en ambientes de interior, por ejemplo, una cocina y un patio. Para este último caso, te recomendamos recurrir a puertas corredera de cristal en las que la hoja esté acristalada por completo, conseguirás esa continuidad que buscas, ganarás en luz y dejarás que ésta fluya.

Puertas de madera ciegas. Una opción que se ajusta a la perfección cuando buscamos mayor intimidad y no necesitamos luz extra. Si bien se puede integrar en cualquier espacio y darles cualquier uso, es muy común encontrarlas en vestidores, basta con dejarla cerrada si no queremos que este espacio quede a la vista. Son puertas correderas de exterior de madera que pueden ser fabricadas en diferentes tipos de madera y se adaptan a cualquier estilo.

Una gran idea en casas con un gran porche o un amplio espacio en el que no buscamos más luz, es emplear puertas correderas de madera exterior. Le otorgarán una personalidad única a la fachada y destacarán sin duda. En nuestro proyecto del Cortijo de Enmedio puedes ver algunos ejemplos que nos encantan.

Puerta de madera corredera

¡Adapta tu puerta y añade un toque industrial!

Si crees que las puertas son solo un elemento más y que su única función es separar espacios, tienes que saber que esta pieza es fundamental dentro de cualquier decoración. ¡Ahora es el turno de las puertas corredera!

¿Te has quedado con alguna duda? No te preocupes, ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes y te la resolveremos sin problemas.

No te pierdas las diferentes alternativas que podemos ofrecerte en nuestra tienda online Conely Home. ¡Somos todo oídos! Si ninguna de nuestras numerosas opciones entra dentro de tus esquemas, lo diseñaremos a medida para ti. ¡Bienvenido a nuestro mundo!

¿Que te ha parecido este post?