Puertas antiguas restauradas

¿Puertas antiguas de madera restauradas o de nueva fabricación?

Ha llegado el momento de renovar las puertas antiguas de interior de casa o la de entrada y no sabemos por dónde empezar. Lo primero que debemos plantearnos es si optaremos por puertas antiguas restauradas o preferimos las puertas de nueva fabricación. Una vez más, esto dependerá del estilo que estemos buscando así como de las medidas. Aunque a veces nuestra puerta perfecta no es esa hecha por encargo…

Si la puerta de madera es de nueva fabricación, podemos elegir cualquiera de sus características y personalizarla a nuestro estilo. En cambio, en las puertas viejas restauradas estos atributos nos vienen dados, pero a pesar de ello, serán la opción más original, llena de carácter y personalidad. ¡Una joya decorativa para tu casa!

En esta entrada nos centraremos en la segunda alternativa, puertas restauradas de madera. Nuestro objetivo es ayudarte a elegir la puerta antigua que más te convenga y que sea capaz de aportar a tu estancia el estilo clásico, rústico e incluso el estilo modernista que deseas. ¡Te sorprenderá la versatilidad de una pieza fabricada en madera!

Puerta antigua de madera

Haz clic en la foto y descubre el encanto de esta puerta

Puertas de interior restauradas: carácter para tus espacios

Las puertas de interiores restauradas son para decoraciones atrevidas con las que desees romper con lo habitual. La utilización de puertas antiguas de interior se ha convertido en tendencia en los últimos años por aportar personalidad y originalidad a la decoración del hogar.

Independientemente del estilo que predomine en tus espacios, rústico, oriental o vintage, las puertas de interior restauradas hacen que los diferentes espacios del hogar luzcan mejor. Aunque es importante tener en cuenta que las puertas viejas restauradas deben mantener un equilibrio con los demás elementos decorativos, puesto que el impacto que causa tanto en salones como en cocinas es sublime.

Una opción que cobra mucho sentido para las puertas de interior restauradas es la de incorporar puertas correderas. Para espacios reducidos o amplios esta idea es vital, ya que la puerta no necesita espacio extra para abrirse, simplemente un espacio de pared para que se deslice.

Aquí podemos incorporar puertas de todo tipo y estilo, mientras esté fabricada en madera nunca perderá su esencia. El único detalle que hay que tener en cuenta es que se pueda implementar una guía y ruedas para su correcto uso.

Puertas antiguas restauradas para la entrada de tu casa y estilo para la fachada

Un lugar en el que sin duda las puertas de madera restauradas lucen por sí solas es, sin lugar a duda, la entrada de tu casa. Esta opción es de las más valoradas debido al destacado estilo que le aportan a la fachada del hogar. Sin dudas, la mejor bienvenida para tus visitantes.

No importa que sea un exterior de ladrillos u hormigón, este tipo de puerta de entrada combinará sin problema y conseguirá una armonía sin precedentes en el exterior de tu hogar. ¡Atrévete a dar una bienvenida con estilo!

Tanto para amantes de lo rústico como de lo vintage, estas puertas te sorprenderán por su versatilidad y personalidad. Aquí lo importante es que la puerta de sensación de seguridad y sea robusta, por lo que os recomendamos optar por puertas de doble hoja o con una parte fija que dé sensación de firmeza.

Puertas antiguas de madera restauradas: la esencia de lo antiguo

Debido a que la elección de nuestras puertas restauradas debe ir en sintonía con la decoración de nuestra casa, es importante hacerla con detenimiento y minuciosidad.

Las puertas antiguas están ganando cada vez más protagonismo, por ello podemos encontrar más alternativas entre las que poder escoger. El material por excelencia es la madera, un material de ahora y de siempre. Y si partimos de una premisa importante… ¡La belleza de lo imperfecto!

Ahora bien, te preguntarás: ¿Cómo es el resultado final de la puerta antigua restaurada? Será como tu estilo indique y como mejor combine con el estilo de tu casa:

  • Puertas antiguas con acabado perfecto, uniforme y pulido.
  • Puertas antiguas donde la imperfección está patente con resultados atractivos e imponentes,
  • Puertas antiguas de madera maciza que lucen en estado puro, con pequeñas grietas a la vista dejando expuesta su veleta.

Sea cual sea el acabado que elijas para las puestas antiguas, tenemos claro que la naturaleza de la madera es el origen de todo.

Dos estilos punteros entre nuestros modelos de puertas de madera restauradas son:

Puertas de madera rústicas y clásicas.  

Los recursos para lograr puertas de madera rústicas y clásicas son numerosos y sumamente atractivos, puesto que la madera puede adquirir diferentes tonalidades, así como estar presente en forma de duelas o madera de teca. Además, se puede trabajar a través de tallas.

Cualquiera que sea tu elección, estamos seguros de que lograrás reforzar el estilo rústico o estilo clásico de tu hogar. Además de impregnarse de una confortable calidez.

Puerta de madera antigua rústica

¿Te gusta el estilo rústico?

Puertas de madera con inspiración oriental.

Son modelos en los que se hace uso del color, especialmente de los tonos cálidos así como verdosos. En estas piezas antiguas es muy común la  presencia de la madera policromada con dibujos florales.

Puerta antigua de madera

Puerta antigua de madera

Un elemento muy característico de las puertas antiguas de madera es la forma en la que están equipadas y decoradas. Los herrajes, tiradores, clavos, llamadores en bronce o en hierro forjado se combinan con la madera añadiendo ese encanto especial a tu casa.

Puerta antigua de madera: ¿ofrece la misma calidad que una puerta nueva?

En Conely la calidad del material y la concienciación con el medio ambiente es muy importante, por ello elegimos materiales de primera calidad. Además de proporcionarte una pieza única tanto para la puerta de entrada como para las puertas interiores.

En su elaboración se utiliza una proporción de un 90 % de maderas antiguas, procedentes de derribo como vigas, cargaderos, travesaños o cuarterones de estructuras antiguas, asegurándonos de que trabajamos con un producto que no perjudica en ningún caso al entorno natural, y garantizando un excelente comportamiento con bellísimos acabados.

Puerta antigua de madera de exterior e interior

En Conely no solo tenemos disponible nuestra selección de puertas antiguas, también podrás encontrar numerosas unidades de puertas antiguas por restaurar. Puertas que te harán viajar a diferentes épocas y que transmitirán historias. Son piezas antiguas y únicas, muchas de ellas con más de 100 años de antigüedad y de historia. Piezas restauradas artesanalmente con técnicas tradicionales.

Y no solo eso… Son piezas restauradas artesanalmente con técnicas tradicionales.

Consigue increíble puertas de madera con Conely

¡Conoce nuestro extenso catálogo de puertas! Al alcance de un clic te esperan interesantes ideas.

En Conely disponemos de una amplia variedad de puertas de madera, antiguas y de nueva fabricación, entre las que podrás encontrar la inspiración.

¿Qué necesitas? ¡En Conely lo tenemos!

¿Que te ha parecido este post?