Decoración de puertas para Navidad

Puertas decoradas para Navidad

Ahora que se aproximan estas fechas tan señaladas, la decoración de nuestra casa se vuelve más importante que nunca. En este post vamos a darte unos útiles consejos que usar en la decoración para navidad de tu puerta de entrada.

Las reuniones con amigos y familiares son más abundantes en estas fechas, por ello dar una buena impresión desde el primer momento es importantísimo. Lo primero que cualquiera que venga a nuestra casa verá es la puerta de entrada, si la decoramos correctamente conseguiremos una gran sensación desde el primer momento.

Llénate de espíritu navideño y quédate hasta el final para hacerte con todas las ideas para decorar puertas de navidad que necesitas.

Cómo decorar la puerta en Navidad

No existe un estilo definido para adornar puertas de navidad. El primer consejo, y quizás lo más importante que podemos recomendarte, es que dejes salir toda tu creatividad y originalidad en tu decoración navideña.

Ten en cuenta que una buena decoración debe de estar en consonancia con la decoración interior de nuestra casa. Mantener la armonía de todo el conjunto será el punto clave para que nuestra decoración quede de catálogo.

Para que consigas sacar todo tu potencial te queremos ayudar con algunos consejos de lo más prácticos.

Luces navideñas para puertas

Normalmente si vivimos en una gran casa en las afueras, solemos decorar la fachada con las luces típicas de navidad. Son un elemento genial para decorar y no iban a ser menos para nuestra puerta. Podemos acompañarlas con guirnaldas de navidad o coronas navideñas.

Las luces son una decoración que nos transmite una gran felicidad y alegría al verlas. Es muy fácil combinarlas con otros adornos navideños pero no debemos de caer en la tentación de sobrecargar nuestra puerta con demasiadas, ya que se comen fácilmente al resto de adornos.

La naturaleza, un gran aliado en la decoración de puertas para navidad

Si somos amantes de la naturaleza podemos decorar nuestra puerta con plantas típicas de estas festividades, como los abetos, el acebo o el muérdago. Plantas que sin duda nos transmiten ese sentimiento navideño tan propio de estas fechas. Sus verdes combinados con rojos, blancos o dorados, son los tonos ideales para la ocasión.

Un elemento muy común pero que siempre queda genial son las coronas de navidad de muérdago. También podemos envolver el marco de la puerta de casa con acebo como si se tratase de una guirnalda.

Si tenemos el espacio suficiente podemos ir un paso más allá y colocar un árbol de navidad en nuestra entrada. No pasará inadvertido ante nadie, y le dará un toque genial a tu fachada.  Añádele unos regalos alrededor para conseguir un resultado de diez.

Cómo hacer nuestra propia decoración para puertas

Hacer nuestros propios adornos es una idea de lo más creativa que le dará nuestro toque personal a los adornos para nuestras puertas decoradas de navidad.

Una corona para colgar en la puerta

Podemos escoger una de las plantas de las que hablábamos antes para utilizarlas como base para hacer una bonita corona para la puerta de nuestra casa.  Por ejemplo con unas cuantas hojas de ciprés colocadas en círculo.

Una vez que tengamos bien pegadas nuestras hojas formando un círculo, podemos envolverlas con una guirnalda o una cinta dorada, roja o de ambas. Un toque de color siempre es un buen acierto, pero tampoco se debe abusar de el.

También podemos colocar algunos adornos o frutos de manera aleatoria para darle más carácter.  Las clásicas bolas de navidad, alguna estrella, o piñas de pino; son algunos ejemplos que pueden quedar excelentes.

Para finalizar este adorno casero podemos colgar una pequeña campana o una estrella de la parte superior.

¡Ya sabes! Deja fluir tu creatividad y crea un adorno especial.

Decorar la puerta de entrada con fieltro

Una gran idea para decorar puertas de navidad, sobre todo para los más pequeños es utilizar fieltro de colores. Podemos cortarlo para darle formas y crear un bonito conjunto en nuestra puerta.

Por ejemplo, si recortamos unos cuernos, dos círculos blancos, otro par de círculos negros y uno mas grande rojo, podemos hacer que nuestra puerta se transforme en un espectacular reno. A los más pequeños les encantará.

Si contamos con una puerta de entrada blanca, siguiendo la misma idea podemos hacer que un bonito muñeco de nieve cobre vida en nuestra entrada.

Decoración de puertas para Navidad con Conely

Esperamos haberte ayudado conseguir unas buenas ideas para decorar puertas de navidad. Saca toda tu creatividad y haz que tu puerta obtenga toda la atención que se merece.

Involucra a toda la familia, estas ocasiones son ideales para que toda la familia participe en la decoración del hogar. Aprovecha la oportunidad y dale un estilo único a tu hogar estas fiestas.

En Conely estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta en la que podamos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte de la mejor manera.

¿Buscas una puerta para tu hogar? Descubre el amplio catálogo de puertas que ponemos a tu disposición:

¿Que te ha parecido este post?