Tendencias en mobiliario de madera

La madera es ese material siempre cálido, elegante, que nunca pasa de moda y que queda perfecto en cualquier estilo. Pero también se adapta a los tiempos y a las modas, ¡cómo no!

¿Y hacia dónde nos llevan las últimas tendencias deco? Si estás pensando en renovar el mobiliario de tu casa, presta atención. Todo lo natural, y de forma muy especial la madera, más que nunca, tienen un papel protagonista en interiorismo.

Japandi, ¿qué es eso? Este estilo llegó hace no mucho dispuesto a quedarse. Es una mezcla de tendencias nórdicas, orientales y minimalistas que en mobiliario de madera se traduce en muebles muy funcionales de líneas sencillas y ligeras. En cuanto a los colores, este estilo combina los tonos más claros de maderas como el roble y la haya con otros mucho más oscuros como el wengué o el nogal.

Fiebre eco. La preocupación por la sostenibilidad del planeta, más que una tendencia, es ya un estilo de vida. ¿Y cómo se refleja en el mobiliario de madera? Muy sencillo: en muebles fabricados con maderas recuperadas o recicladas.

¿Wabi sabi? Es un concepto oriental que también se ha hecho un hueco importante en decoración. La traducción sería algo así como la belleza de la imperfección. En mobiliario significa el triunfo de lo natural, de la madera decapada o poco tratada en la que se aprecian sus vetas o de aquella otra envejecida que muestra sin complejos el paso del tiempo.

Madera bien acompañada. Lo último en interiorismo también nos muestra muebles de madera combinada. ¿Con qué? Sobre todo con el vidrio o los metales en puertas, tiradores y patas. Combinaciones perfectas si buscas dar a tu casa un estilo industrial o incluso vintage.

Pasión por el orden. Y tiene un nombre propio: Marie Kondo. Su empeño en enseñarnos a organizar nuestras casas y nuestras cosas también se refleja en el mobiliario. Los muebles con gran capacidad de almacenaje, modulares para que vayan creciendo según las necesidades y con muchos apartados para organizar perfectamente lo que vamos a guardar en ellos se han hecho imprescindibles.

¿Solo un mueble? Hoy en día, tener una casa grande es un lujo, por eso hay que aprovechar al máximo el espacio. Y ahí entran en juego los muebles multifuncionales. No, no hablamos de las típicas camas-mueble que, por cierto, han evolucionado hacia diseños realmente atractivos. Hablamos de mesas de centro que se convierten en mesas de comedor o escritorios, de cabeceros que son estanterías o incluso de armarios extensibles

Ligereza en el baño y la cocina. Los hemos visto en baños, pero no tanto en cocinas. Hablamos de los muebles suspendidos, y especialmente en tonos claros. Son perfectos en espacios pequeños porque dan sensación de amplitud visual. En el caso de las cocinas abiertas al comedor o al salón, son ideales por su estilo minimalista y moderno.

Como ves, las últimas tendencias en mobiliario de madera te permiten vestir tu casa sea cual sea su estilo y sin importar los metros que tenga. ¿Cuál es tu estilo?

Fuente: Habitissimo

¿Que te ha parecido este post?