Tipos de jardines de interiores esenciales en decoración.
Un jardín interior es un oasis en la decoración de tu casa. Este tipo de espacios se caracterizan por ser un lugar abierto al exterior colindante a los espacios interiores de la vivienda.
¿Estás pensando en hacerte un pequeño espacio natural en el interior de tu hogar? Lo primero que tienes que ver es el espacio del que dispones: terraza, patio interior… No importan las dimensiones, cualquier lugar es perfecto para crear hermosos jardines.
El siguiente paso será encontrar los puntos de luz, será muy importante la luz natural para la supervivencia de tus plantas. Encuentra el lugar adecuado y decide si tu jardín ocupará un lugar específico o puedes crear un espacio de convivencia entre la parte funcional y tu pequeño jardín interior.
Una tendencia muy actual es traer los espacios exteriores al interior, plantas, tinajas de barro, azulejos, iluminación de exterior, incluso apliques de exterior en zonas interiores, la idea es hacer una integración de ambos espacios.
Tipos de jardines interiores
Cuando te planteas crear un jardín interior, la elección dependerá de tus preferencias personales, del espacio disponible, así como la iluminación y el cuidado del que estés dispuesto a dar.
Entre los jardines interiores más comunes:
- Jardín de interior con macetas. Esta opción es la más básica, se trata de tener diferentes variedades de plantas en maceteros o tinajas.
- Jardín vertical interior. Muy usado actualmente en recepciones de empresas y restaurantes para aportar ese toque divertido y fresco, e incluso muchas de ellas funden su logotipo con este tipo de jardines.
- Jardín de hierbas interior. Centrado principalmente en el cultivo de plantas aromáticas como albahaca, cilantro, perejil, entre otras para el consumo. Normalmente se ponen en la cocina, o cerca de lugares o ventanas soleadas, puedes usar cubos metálicos para darle un toque vintage a la decoración.
Cómo hacer jardines verticales
También lo habrás escuchado como muro verde o jardín de pared, un jardín vertical está diseñado para cultivar plantas en superficies verticales, como una pared, por ejemplo.
Actualmente se vienen utilizando en entornos urbanos, ya que permiten economizar el espacio y mejorar la calidad del aire, son un un recurso perfecto para patios interiores, oficinas, terrazas… pues permiten darle un toque verde y tener contacto con la naturaleza, en entornos de interior… la vegetación llena de vida los espacios y crea espacios de relajación, ¡tendrás un pequeño pulmón dentro de tu propia vivienda!
Ahora… ¿Qué elementos necesito para crear jardines verticales bonitos en espacios interiores?
En Conely Home disponemos de artículos que te serán muy útiles para crear tus pequeños edenes verticales y que además aportarán estilo a tu estancia exterior.
- Celosías decorativas ideales para poner plantas trepadoras. Cuelgalas a la pared y deja que trepen por ellas. En este post te contamos los diferentes tipos de celosías y cómo colocarlas.
- Estanterías de cubos metálica vintage. En nuestra web encontrarás algunos productos de este tipo, cubos metálicos vintage perfectos para usar como macetero. Puedes situar una o varias estanterías y dejar crecer variedad de plantas para tu jardín.
- Columnas de madera o piedra para exterior. Una idea mucho más exquisita son las columnas. Tanto si el espacio tiene techo como si no, las columnas son un elemento arquitectónico precioso, que se adaptará perfectamente al espacio y dejará trepar bonitas enredaderas.
Iluminación de jardín interior
Aquí viene una parte muy importante para hacer confortable tu jardín de interior. Te proponemos crear espacios con luz relajante que creen armonía con el resto de decoración.
Nuestras propuestas en iluminación de patios interiores o terrazas:
- Faroles: Los Faroles de sobremesa, los tienes de muchas formas, colores y tamaños. Ideales para ponerlos sobre la mesa con una vela y que genere una atmósfera cálida, o incluso grandes faroles para ponerlos sobre el suelo o césped que aportarán más luz si lo que pretendes es, por ejemplo, iluminar un camino o que sirva de luz principal.
- Apliques: Los tienes tanto de interior como de exterior, con bonitas formas como los apliques de teja para ambientes rústicos, apliques de forja artesanal, entre otros.
- Lámparas de fibras naturales: Continuando con esta idea de llevar lo natural al interior, las lámparas de fibras naturales son una opción perfecta, aportan luz difusa y calidez. Lámparas de rafia, yute, esparto… en gran variedad de tamaños.
Esperamos que esta información te haya sido útil y puedas disfrutar de tu jardín de interior como te mereces. En nuestra sección de paisajismo seguro que encuentras aquello que buscas, y si nos necesitas estaremos encantados de atenderte.