,

Villa Añil; Estilo ibicenco renovado con madera

Una villa donde disfrutar del buen gusto de la decoración con la madera como protagonista.

Hacer de un hotel un lugar agradable donde sentirse como en casa es una misión complicada. El estudio de arquitectura M&P Archidesign Consulting lo ha conseguido con la remodelación de Villa Añil, un exclusivo alojamiento situado en el lujoso resort Marbella Club.

Villa Añil es una casa de estilo colonial para cuya remodelación se ha optado por un estilo ibicenco discreto en el que abunda la decoración en  madera acabada en tonos naturales, los muebles sencillos y los tejidos y donde destacan los tonos claros. ¡Nos encanta que se haya vuelto a recuperar el estilo ibicenco, es sutil, armonioso y muy elegante! ¿ No os parece? Además es ideal para una casa cerca de la playa.
viña añil portón de madera

La villa dispone de jardín privado, una espaciosa sala de estar y dos grandes dormitorios. Incluye, además, cuarto de baño de mármol iraní con tocador doble, bañera de hidromasaje y ducha independiente

Los decoradores de M&P Archidesign Consulting escogieron la madera como protagonista porque es un elemento atemporal que aporta calidez y naturalidad en el ambiente. Además, es un material que se puede combinar a la perfección con cualquier elemento de la casa. Decidido el protagonista solo era necesario elegir el mejor colaborador… Como no podía ser de otra manera, desde el estudio M&P Archidesign Consulting volvieron a elegir al equipo de Conely para ejecutar todos los trabajos en madera.

El salón:

El salón de la villa es una delicia. Es armónico, diáfano y elegante, sin llegar a ser minimalista o barroco. Destacan los tonos blancos que contrastan con los elementos en madera, como el techo con vigas en acabado natural, o la mesa, todo con el sello Conely.

 

salón con toque de madera viña añil

La cocina:

De nuevo la madera y los colores pastel son protagonistas. En la cocina el techo de vigas de madera en tonos naturales hace conjunta a la perfección con los muebles de la cocina en color verde manzana y con la encimera en madera. Y como guinda del pastel decorativo unos bonitos taburetes de madera. ¡La elegancia en la sencillez siempre es un acierto!

 

Los baños:

Tenemos dos baños diferentes uno con un estilo más ‘rústico’ donde prevalece la madera como material. Aquí el techo también es de madera, esta vez en un color más oscuro. Lo ideal para zonas con humedad es utilizar maderas tropicales como la teca o el iroco que contienen aceites que hacen que no se deteriore. Nos encanta la puerta corredera de madera con cristaleras de cuadritos pequeños y la balda de madera.
baño con decoración en madera

En el otro baño de línea más nórdica, prevalece el blanco. El techo, con vigas en color blanco, combinan a la perfección con los lavabos. No perdemos de vista la madera y volvemos a repetir las baldas.
baño con vigas blancas
height=»300″ />

Los Dormitorios:

Los dormitorios son fundamentales en un hotel o en una alojamiento vacacional. En este caso se ha optado por una línea sencilla y fresca. No abundan los muebles ni los elementos decorativos. Como no podía ser de otro modo aquí también encontramos madera. La madera en el dormitorio además de calidez también otorga una sensación de armonía y equilibrio, ideal para conciliar el sueño y descansar. Se sigue la línea con los techos de madera.
puerta corredera rustica

Sin duda una de las piezas estrella de la villa son las camas de madera y forja diseñadas y fabricadas a medidas por Conely siguiendo las instrucciones de los decoradores. ¡La estructura y el estilo es ideal!

 

El vestidor está hecho a medida 100%. Cuenta con cajoneras y huecos para colocar todo el vestuario y complementos. Las puertas con un diseño de palillería dibujando rombos y cuadrados.

En el dormitorio, también con firma Conely la puerta en color claro, la cómoda y la banqueta de mimbre.

Las escaleras:

Para las escaleras se eligió una combinación que nunca falla, madera y forja. Son materiales versátiles que se complementan a la perfección y cuyo resultado suele ser vistoso y funcional.
escaleras

La zona exterior de esta casa es una maravilla. Para darle vida y utilidad se optó por colocar asientos y una mesa, y un precioso columpio de madera fabricado a medida por Conely ¡Precioso!

Destacamos en el amplio jardín el porche con la pérgola artesona de vigas. En las puertas de entrada a las diferentes villas privadas las componen unas vigas de madera oscura que van a la perfección con las puertas elaboradas con el mismo tipo de madera.

¿Dispuestos a hacer de vuestro hogar una estancia donde encontrar la paz y armonía gracias a la decoración y diseños a medida con el sello Conely?

 

 

¿Que te ha parecido este post?